Imagen de un tren detenido en un andén en la estación Madrid-Puerta de Atocha.

Renfe ha puesto en marcha un nuevo servicio integrado Pamplona - Granada de lunes a viernes que ya está a la venta desde este viernes 2 para viajar a partir del 5 de octubre. El recorrido Pamplona - Granada se realiza en dos trenes: un tren de Media Distancia a Zaragoza y un Ave de Zaragoza a Granada. En sentido contrario, también dos trenes: un Ave a la estación de Madrid Puerta de Atocha y de ahí, en un Alvia a Pamplona.

La Fiscalía de Ciudad Real ha pedido revisar uno de los datos utilizado el pasado mayo para calcular el tiempo que le quedaba en prisión a Carlos García Juliá, uno de los autores de la Matanza de Atocha en 1977, lo cual podría retrasar en "más de un año" su salida, prevista para el 19 de noviembre de este año, según ha manifestado a Europa Press el fiscal jefe de Ciudad Real, Luis Huete, en referencia a una información que adelantaba El País.

El Tribunal Supremo ha reconocido que la inutilidad permanente para el servicio sufrida por un brigada ya jubilado de la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) "trae causa directa de un acto relacionado con el servicio o a consecuencia del mismo como víctima del atentado terrorista" perpetrado el 11 de marzo de 2004 en la estación de trenes de Atocha, en Madrid, una jornada saldada con 193 muertos y 2.057 heridos como consecuencia de la violencia terrorista.

Página 1 de 7