Los AVE Madrid-Levante saldrán desde Atocha tras interrumpirse la circulación a Chamartín por el arrollamiento de una persona

Varios viajeros junto a un tren en la Estación de Atocha.
Varios viajeros junto a un tren en la Estación de Atocha.
Europa Press
Varios viajeros junto a un tren en la Estación de Atocha.

Los trenes de la alta velocidad Madrid-Levante con origen y destino en Chamartín saldrán desde la estación de Atocha tras ser interrumpida la circulación en la tarde de este viernes, según han informado fuentes de Renfe.

En concreto, los trenes con origen en Valencia, Alicante y Murcia finalizarán su recorrido en Atocha en lugar de Chamartín, como habitualmente. Por contra, los pasajeros con destino a la Comunidad Valenciana y Región de Murcia serán trasbordados en un tren de Cercanías desde Chamartín hasta Atocha, desde donde continuarán a sus destinos.

La compañía ha activado su protocolo habitual con los servicios de emergencias y seguridad después de que se haya producido el arrollamiento a una persona que accedió a las proximidades de las vías en Méndez Álvaro sin autorización, lo que afectó a la circulación de trenes de alta velocidad.

Este miércoles se produjo un suceso de similares características. Una persona fallecía primera hora tras ser arrollada por un tren en la estación de Cercanías de Vallecas. Al parecer, el fallecido también había cruzado por "un punto de paso no autorizado".

Debido al accidente, los trenes de origen y destino Alcalá de Henares y Guadalajara se vieron afectados con retrasos medios de 15 minutos, detenciones y modificaciones del recorrido habitual de algunos de ellos, desviados por O'Donnell. Asimismo, la circulación de trenes entre las estaciones de Atocha y Vallecas quedó suspendida en ambos sentidos cerca de media hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento