El espectacular palacio del centro de Madrid en el que se han rodado 'Élite' o 'La casa de Papel' y puedes visitar

Varias series de Netflix producidas en España han grabado algunas escenas en este increíble palacete ubicado cerca de Atocha, ya que todavía se mantienen intacto después de más de dos siglos desde que se construyera.
Palacio de Fernán Núñez, Madrid.
Palacio de Fernán Núñez, Madrid.
COMUNIDAD DE MADRID
Palacio de Fernán Núñez, Madrid.

Madrid es la ciudad más visitada de toda España, y es que la capital tiene multitud de lugares increíbles que reciben miles de turistas cada año, como el Museo del Prado, la Puerta del Sol, o el Parque del Retiro o la Gran Vía, pero en la ciudad también hay muchas joyas ocultas que la mayoría de gente no conoce y que son auténticas maravillas, desde palacios con jardines espectaculares hasta preciosas iglesias.

Lo más común es encontrar palacetes extraordinarios a las afueras de Madrid, mientras que en el centro de la urbe hay solo unos pocos, pero los que se erigen entre los altos edificios de la capital son igual de increíbles, como el Palacio de Fernán Núñez, que ha sido utilizado por varias series de Netflix como localización debido a su magnífica belleza y su inmejorable estado de conservación.

El Palacio de Fernán Nuñez, ubicado cerca de Atocha

Situado en la calle Santa Isabel de Madrid, data de 1753. Es propiedad de Renfe y Adif y es la sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Para información, escribir a palacio@ffe.es.
Palacio de Fernán Núñez
Luis García / WIKIPEDIA

El Palacio de Fernán Núñez se comenzó a construir a finales del siglo XVIII y la idea era que se convirtiese en una de las residencias más impresionantes de todo Madrid. Ubicado en la calle Santa Isabel, muy cerca de la estación de tren de Atocha, su estado de conservación es prácticamente impecable, tanto que varias producciones españolas de Netflix, como La casa de papel o Élite, han rodado varias escenas ahí.

Desde 1985 es la sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, y tanto su fachada exterior como su espectacular interior, repleto de muebles y objetos decorativos magníficos, dotan al palacio de una apariencia de opulencia y majestuosidad que no se puede apreciar prácticamente en ningún otro rincón de Madrid. Fue gracias a la reforma llevada a cabo por el Conde de Cervellón, yerno del I duque de Fernán Núñez, por lo que el edificio tiene una imagen tan extraordinaria.

El extraordinario interior del Palacio de Fernán Núñez

Edificio palaciego situado en la calle de Santa Isabel, es actualmente la sede de la Fundación de Ferrocarriles Españoles.
Palacio de Fernán Núñez
WIKIMEDIA COMMONS

En el interior del Palacio de Fernán Núñez se puede comprobar la gran presencia que el romanticismo tenía en el siglo XIX, con las numerosas estancias del edificio, como el Salón del Estuco, el Salón Isabelino o el comedor principal. Además, la gran mayoría de habitaciones están decoradas con impresionantes elementos, como alfombras y tapices de la Real Fábrica de Santa Bárbara, lámparas de cristal, muebles ornamentados con todo tipo de detalles o los mejores mármoles

Lo mejor de todo es que el Palacio de Fernán Núñez se puede visitar, ya que la Fundación de Ferrocarriles Españoles organiza tours guiados alrededor de todo el complejo. Eso sí, hay que tener en cuenta que si no se trata de un grupo, solo se puede conocer este increíble edificio dos miércoles al mes y hay que inscribirse previamente. El precio de la entrada es de tan solo diez euros.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento