La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha sacado a concurso la mejora del firme de diez tramos de carreteras de las Cinco Villas por 1,3 millones de euros. Las obras incluyen el refuerzo o la impermeabilización del asfalto en un total de 28 kilómetros de la red viaria provincial y el arreglo de más de una treintena de zonas que presentan baches, hundimientos del terreno o firme cuarteado. El plazo de ejecución de los trabajos será de tres meses y se llevarán a cabo este mismo año.

Daniel Pérez junto con concejales socialistas en calle Madre de Dios de Málaga

El portavoz del grupo municipal socialista, Daniel Pérez, ha advertido de que "a escasos días de la celebración del Festival de Cine, en el Teatro Cervantes, el asfalto de las vías cercanas parece un campo de minas por las losas levantadas y grandes socavones en el que el equipo de gobierno tras haber despilfarrado más de 700.000 euros iniciales, así como otros tantos en reparaciones que de nada han servido".

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejal de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, ha visitado este viernes las obras que se están realizando en la calle Pío Baroja, enmarcadas dentro el proyecto europeo 'Life Heatland', que suponen la sustitución del asfalto convencional con un nuevo pavimento de alta reflectancia (asfalto en frío, 'cool pavement'), que permitirá reducir la temperatura ambiental y de la superficie del suelo.

El Ayuntamiento de Fuengirola reemplazará los adoquines por asfalto en la calle España
El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) renovará la calzada de calle España reemplazando los actuales adoquines por asfalto impreso, según ha anunciado la alcaldesa, Ana Mula, quien ha precisado que los trabajos comenzarán este próximo lunes, 20 de enero, y contarán con un plazo de ejecución de 12 días naturales, por lo que deberían estar finalizados el 2 de febrero.
La consejera municipal de Infraestructuras, Patricia Cavero, conversa con los técnicos municipales.
El Ayuntamiento de Zaragoza invertirá dos millones de euros en la Operación Asfalto 2020, que se ejecutará a partir del próximo mes de julio y para la que los técnicos municipales han elaborado un listado inicial de 60 calles, a falta de que las 15 Juntas de Distrito y los 14 barrios rurales hagan sus aportaciones, para lo que tienen de plazo hasta el 20 de enero.

Página 1 de 3