Este es el lugar del centro de Madrid donde más calor hace de toda la ciudad

Plaza Juan Pujol (Madrid)
Plaza Juan Pujol (Madrid)
Wikipedia
Plaza Juan Pujol (Madrid)

 Es un desierto de cemento y asfalto que durante esta ola de calor -la cuarta del verano- se convierte en todo un infierno para los pocos turistas despistados que se deciden a pasear por la ciudad en agosto, y para quienes no tienen otro remedio que atravesarlo para volver a casa.  Se trata de la Plaza Juan Pujol, en Malasaña, que, según un estudio realizado por 'Urban Heat Snapshot' es el punto más caluroso de Madrid. 

A penas un 3% de vegetación decora las esquinas de esta famosa plaza. Eso, sumado a la gran cantidad de superficies duras -asfalto y cemento-, y a la ausencia de agua, provoca una subida de hasta 8.5 puntos más de temperatura que en las afueras de la ciudad.  

En contraposición se encuentra (y no es de extrañar) la Casa de Campo, con una extensión de 1722,6 hectáreas de mucha vegetación.

Casa de campo en vista aérea.
Casa de campo en vista aérea.
Wikimedia Commons

Sin embargo, este estudio, realizado con ayuda de inteligencia artificial, se realizó antes de la finalización de la nueva Puerta de Sol, que podría convertirse en la localización candidata a ser la próxima más calurosa de la ciudad.

Además, el estudio demuestra que Madrid es la ciudad que experimenta la mayor diferencia térmica entre el centro urbano y las afueras, en comparación con otras ciudades como El Cairo, Londres, Nueva York, Los Ángeles y Mumbai.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento