La Junta instalará ascensores en dos bloques de viviendas de la avenida Joaquina Eguaras

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), adscrita a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, iniciará en breve los trabajos de redacción del proyecto para la instalación de dos ascensores en el exterior de dos promociones con un total de 30 viviendas públicas en alquiler en los números 162 y 164 de la avenida Joaquina Eguaras, en Granada capital.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón, ha afirmado que, a estas alturas de la pandemia, toda la ciudadanía sabe que ascensores y zonas comunes de inmuebles pueden estar contaminados por la covid-19, y que se puede transmitir por aerosoles, en alusión al caso del edificio del barrio bilbaíno de Santutxu, en el que han fallecido ya seis personas y hay más de 30 contagiadas. Tras mostrar sus dudas de que pueda llegarse a saber cómo se ha producido la transmisión, ha emplazado a mantener las medidas de prevención.

Gerencia de Urbanismo conocerá en su sesión este miércoles el Plan Especial para la instalación de ascensores y eliminación de barreras arquitectónicas en seis portales de la Plaza Txantrea. Se trata de los bloques números 1, 2, 4, 8, 10 y 12, con tres alturas destinadas a viviendas y planta baja para locales comerciales. La imposibilidad física de colocar los ascensores en los huecos de las escaleras, sin ocupar más espacios, ha llevado a buscar otras alternativas que se recogen en el Plan Especial.

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado este jueves al equipo de gobierno que "impulse" la construcción de nuevos ascensores en aquellos bloques de viviendas de la ciudad que tienen "un evidente problema de accesibilidad", con el objetivo de proporcionar "la libertad y autonomía que merecen todos los vecinos afectados por estas limitaciones".

El Ayuntamiento de Valladolid ha llevado a cabo o tiene en marcha un varias actuaciones de obras, con un presupuesto de 883.000 euros, para mejorar la movilidad y accesibilidad en el barrio de Pajarillos, que incluyen las aceras y carriles bici de Juan Carlos I, la nueva rampa del Parque Patricia, los ascensores verticales de las calles Ánade, Estornino y Oriol, mejoras de alumbrado público y de zonas verdes, entre otras.

Página 1 de 10