Euskal Trenbide Sarea (ETS) ha abierto este miércoles los ascensores que dan acceso a la pasarela peatonal sobre el ferrocarril de la estación de Kurtzea-Lezama, en la Línea Matiko-Lezama. El objetivo es dotar de un acceso directo entre los dos andenes y mejorar la accesibilidad al colectivo de personas usuarias del tren, así como a los vecinos, ya que solo se disponía de un paso subterráneo por el exterior de la estación.

Control de acceso en el Hospital del Vinalopó.

El Hospital Universitario de Torrevieja y el del Vinalopó en Elche(Alicante) han adoptado medidas para tratar de blindarse "en la medida de lo posible" frente al Covid-19. Según ha informado Ribera Salud, grupo al que pertenecen, se ha implantado desde este viernes medidas extraordinarias para el acceso a todos sus centros y para la movilidad interna, incluido uso de ascensores y servicios, con el fin de garantizar el máximo nivel de seguridad a profesionales y pacientes.

También son una terraza en las alturas donde tomar un tentempié se hace más ameno
Con esta app no es necesario pulsar los botones de llamada o selección de piso.

La mayoría de los trabajadores de Schindler ha votado a favor del preacuerdo que han alcanzado los sindicatos con la empresa en el marco del expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por el grupo para cerrar la unidad productiva de componentes de ascensores del Polígono Empresarium de Zaragoza, y que afecta a 119 trabajadores.

La dirección de Schindler ha incrementado de 57 a 60 su oferta de recolocaciones. El grupo presentó a mediados de enero un expediente de regulación de empleo (ERE) para cerrar la unidad productiva de componentes de ascensores que se encuentra en el Polígono Empresarium de Zaragoza y que dejaría en la calle a 119 trabajadores, por lo que para el comité de empresa esta propuesta sigue siendo "insuficiente".

La dirección de Schindler y los representantes de los trabajadores han mantenido este viernes otra reunión en el marco del periodo de consultas del expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la empresas para cerrar la unidad productiva de la planta de componentes de ascensores del Polígono Empresarium de Zaragoza. Un encuentro en el que, según la parte social, no ha habido ningún avance.

Somos ha indicado este miércoles que el gobierno local, integrado por PP y Ciudadanos, les ha confirmado en la Comisión de Urbanismo que no subvencionará a las comunidades de vecinos que necesiten instalar rampas y ascensores en sus edificios. Dice Somos que la tramitación de las subvenciones, que conlleva una carga de trabajo considerable, es la excusa ofrecida por el concejal de Urbanismo, que asegura estar centrado en otros asuntos.

PP pide agilidad a Espadas para poner ascensores: "A este ritmo se tardan 3.000 años en los 10.000 necesarios"
La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Ana Jáuregui ha pedido al alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas, "agilidad" a la hora de instalar los ascensores del programa de ayudas municipales para actuaciones de mejora de accesibilidad e instalación de éstos en edificios residenciales privados, ya que advierte de que, "al ritmo actual, se tardarán 3.000 años en colocar los 10.000 ascensores que se necesitan" en la ciudad.

Página 1 de 9