Las obras en un edificio de Ourense provocan el derrumbe de las escaleras y tienen que rescatar a dos operarios

Evacuan a un operario y rescatan a un compañero tras el desplome de las escaleras de un edificio Ourense
Portal del edificio en el que se registró el accidente durante las obras para la instalación de un ascensor
EUROPA PRESS / ROSA VEIGA
Evacuan a un operario y rescatan a un compañero tras el desplome de las escaleras de un edificio Ourense

Un trabajador fue evacuado este jueves a un centro hospitalario tras resultar herido al desplomarse las escaleras de un edificio en Ourense, en el que los servicios de emergencia han rescatado a otro compañero que no resultó herido pero quedó atrapado.

Según ha informado el CIAE 112 Galicia, el accidente tuvo lugar en un edificio de la calle Sáenz Díez sobre las 15.00 horas, momento en el que el personal de la central recibió el aviso por parte del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia. Los operarios trabajaban en la colocación de un ascensor en este edificio cuando se derrumbó parte de la escalera entre el descanso del segundo piso y el del tercer piso.

Liberado por su compañero

El operario herido estaba realizando la instalación del ascensor en el inmueble y han sido los bomberos los que, al acceder al interior del edificio a través de uno de los balcones, comprobaron que había sido liberado por otro operario y un pintor que se encontraba trabajando en una de las viviendas de las primeras plantas.

Los bomberos inmovilizaron al operario y lo retiraron hasta la calle a través del balcón con ayuda de un camión con autoescalera antes de ser trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense, consciente, pero con heridas de consideración. El otro obrero se desplazó al centro médico por heridas causadas al tratar de liberar a su compañero de entre los escombros. Con todo, tanto él como el pintor que se encontraba en el edificio salieron por su propio pie.

Los bomberos rescataron a otro operario

Sin embargo, los bomberos tuvieron que rescatar a otro de los operarios que se encontraba realizando las tareas para instalar el ascensor. En este caso no resultó herido, sino que se encontraba en una de las plantas superiores y, tras el derrumbe, no podía abandonar el edificio, por lo que también tuvo que ser retirado mediante las escalas exteriores a través de una de las ventanas.

El edificio en cuestión, situado frente al colegio Curros Enríquez, tiene cuatro plantas y un total de ocho viviendas, pero en el momento del accidente laboral, además de los tres operarios y el pintor, tan solo se encontraba en el edificio un vecino de la tercera planta.

Se trata de un señor mayor al que los bomberos también retiraron a través del balcón después de ayudarle a recoger algunas de las pertenencias, porque según explican desde el Parque Municipal de Bomberos de Ourense para entrar a los pisos será necesario reconstruir las escaleras y es una actuación que podría llevar semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento