El edil de Democracia Ourensana (DO) que ha tomado posesión durante el pleno de este miércoles -tras la dimisión de Mario González-, Telmo Ucha, ha afirmado que, "con absoluta lealtad al alcalde", a Gonzalo Pérez Jácome (DO), se pondrá "a su disposición" para desbloquear la actual situación en la ciudad.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome

El Ayuntamiento de Ourense celebra este miércoles un pleno en el que Telmo Ucha (DO) tomará posesión como nuevo concejal -tras la dimisión de Mario González-. Este paso será determinante, ya que este tendrá a partir de entonces cinco días hábiles para decidir si ofrece su apoyo al alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, integrándose en la lista de Democracia Ourensana (DO), o se adhiere al grupo de los no adscritos abriendo la posibilidad de una moción de censura en la que ya no se necesitarían los votos del PP.

Telmo Ucha tomará posesión el próximo miércoles, en un pleno extraordinario, de su acta como concejal del Ayuntamiento de Ourense en sustitución de Mario González, que abandonó la Corporación tras estallar las disputas internas entre el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome (DO), y un grupo de ediles de Democracia Ourensana (DO) críticos con la gestión de los fondos públicos del propio regidor.

El Comité en Defensa do Monte Galego ha clamado por una serie de medidas para combatir la ola de incendios que han asolado la provincia de Ourense desde el pasado sábado, como trasladar los "equipos de extinción a un mando único", potenciar la creación de empleo fijo y la "revitalización del rural", así como "trasladar al ámbito educativo los contenidos y conocimientos ambientales", entre otras.

PSOE y Cs han acudido este jueves al encuentro convocado en Ourense por el BNG con el objetivo de hablar para el impulso de una moción de censura y que gobierne la lista más votada en las elecciones de 2019, que fue la de los socialistas. En la reunión no han participado los populares, que ven la convocatoria nacionalista "una propuesta trampa y una cortina de humo al más puro estilo de Gonzalo Pérez Jácome" .

Página 1 de 10