Más de un centenar de agentes desplegados en Ourense en una operación contra el crimen organizado

Coches de la Guardia Civil.
Coches de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.
Guardia Civil
Coches de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha desplegado este miércoles un gran dispositivo policial en la ciudad de Ourense en una aparatosa operación contra el crimen organizado simultánea en varias provincias españolas. En ella participan, desde primera hora de la mañana, más de un centenar de agentes y medios aéreos.

Según ha precisado el diario ourensano La Región, un helicóptero de la Benemérita sobrevoló zonas concretas de la ciudad como las calles de Celso Emilio Ferreiro con Valle Inclán, el barrio de Covadonga o la Urbanización Monterrei del municipio vecino de O Pereiro de Aguiar.

En esta última localización tuvo lugar uno de los despliegues más llamativos, con hasta 125 efectivos policiales procedentes de Ourense y Pontevedra realizando registros en viviendas de la urbanización. 

Bajo secreto de sumario

En el centro de la capital de As Burgas, los agentes llegaron en varios vehículos e iban fuertemente armados. Según ha informado La Voz de Galicia, irrumpieron en el portal número 12 de la calle Celso Emilio Ferreiro y reventaron la puerta de entrada para acceder al edificio.

Por el momento, las actuaciones policiales están bajo secreto de sumario, al tratarse de una operación policial contra el crimen organizado que la Guardia Civil desarrolla en varias provincias. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento