Encuentran frente a la costa gallega el cuerpo de un regatista que navegaba hacia el Caribe desde Francia

El velero del regatista fue encontrado a la deriva frente a la Costa da Morte.
El velero del regatista fue encontrado a la deriva frente a la Costa da Morte.
SALVAMENTO MARÍTIMO
El velero del regatista fue encontrado a la deriva frente a la Costa da Morte.

Salvamento Marítimo ha encontrado este miércoles el cuerpo sin vida del regatista francés Philippe Benoiton, de 63 años, que había desaparecido horas antes mientras navegaba frente a las costas gallegas hacia la isla francesa caribeña de Martinica.

Alrededor de las ocho de la mañana, la organización de la prueba Cap-Martinique en la que participaba el fallecido informó de que su velero JPK 9.60 navegaba de forma lenta y errante, y de que no eran capaces de establecer contacto.

Posteriormente, sobre las nueve y veinte de la mañana, los servicios de Salvamento encontraron la embarcación vacía, con el motor encendido y una pieza del timón rota. Fue remolcada hasta la localidad coruñesa de Cee, en la Costa da Morte.

Posible caída accidental

El barco viajaba entre La Trinité-sur-Mer, en Francia, y Fort-de-France, en la isla caribeña de Martinica, si bien el cadáver fue localizado al suroeste del Cabo Fisterra por un helicóptero de Gardacostas de Galicia

Su único tripulante era el fallecido, Philippe Benoiton, y la principal hipótesis de Salvamento Marítimo es que hubiera sufrido una caída accidental, pues durante la noche se registraron vientos del nordeste y estaba activa la alerta amarilla por condiciones adversas.

Una vez recuperado del agua, el cuerpo del regatista ha sido trasladado al aeropuerto de Vigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento