El barrio de Ourense más barato para comprar un piso: el precio ronda los 80.000 euros de media

La situación más extrema de toda España se vive en Ourense, donde ni siquiera se llega a un cotizante por pensionista. Concretamente, la cifra se queda en 0,97. Una situación dramática e insostenible en el tiempo.
Este es el barrio de Ourense más barato para comprar un piso.
Pixabay/raulbarreiro
La situación más extrema de toda España se vive en Ourense, donde ni siquiera se llega a un cotizante por pensionista. Concretamente, la cifra se queda en 0,97. Una situación dramática e insostenible en el tiempo.

El precio de la vivienda, que se ha encarecido notablemente, y la dificultad para conseguir una hipoteca están impidiendo a muchas familias el acceso a la compra de una propiedad. El metro cuadrado en España se mantiene un mes más en los 2.016 euros de media, lo que supone un 7,1% más que hace un año. Así lo muestra un estudio elaborado por Idealista con datos recopilados en octubre de 2023 y mostrando una evolución de los precios en el último año.

Esta subida de los precios se ha visto reflejada también en Galicia, donde el metro cuadrado ha alcanzado este mes de octubre los 1.365 euros de media. Esta cifra se ha visto superada por algunas de sus ciudades, como A Coruña (2.318 euros), Vigo (2.096 euros), Santiago (1.936 euros), Pontevedra (1.911 euros) u Ourense (1.450 euros). 

Ourense es una de las provincias más económicas de Galicia para comprar una casa. De media, el metro cuadrado se paga a 1.134 euros. Esta cifra la supera la ciudad, donde un piso de unos 80 metros cuadrados costaría menos de 120.000 euros.

El barrio más barato de Ourense para comprar un piso

A pesar de que la ciudad de Ourense tenga los precios más altos de toda la provincia, algunos de sus barrios siguen siendo más asequibles. La zona de Vintiún es la más barata para comprar un piso, ya que el metro cuadrado se paga a 1.002 euros de media. Cogiendo como referencia una vivienda de unos 80 metros cuadrados, el precio de venta sería de unos 80.000 euros.

Otras opciones también asequibles son Mariñamansa y A Carballeira, donde el metro cuadrado cuesta 1.079 y 1.140 euros de media, respectivamente. Esto se traduce en que el piso usado como referencia no llegaría a superar los 90.000 euros. También es barato el barrio de Vista Hermosa, donde se paga a 1.288 euros/m2. Una casa costaría poco más de 103.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento