Esta es la ciudad de Galicia más barata para alquilar una vivienda

El Ferrol, galerías y modernismo
Unos edificios de Ferrol, en una imagen de archivo.
visitferrol.com
El Ferrol, galerías y modernismo

Alquilar una vivienda en España se ha convertido en todo un reto: el metro cuadrado es mucho más caro que hace un año y su precio ronda los 11,8 euros de media este mes de septiembre. Esto significa que se ha encarecido un 9,3% en comparación con el mismo mes de 2022. Así lo reflejan los últimos datos publicados por Idealista. Esta subida también se ha visto reflejada en Galicia, donde el metro cuadrado se paga a 7.9 euros de media en la comunidad, un 6,9% más que el año pasado.

Pontevedra se coloca como la provincia más cara de Galicia. El alquiler medio se sitúa en los 8,9 euros, lo que supone una subida del 5,2% respecto a septiembre de 2022. Le sigue A Coruña, con un precio de 7,9 euros de media. El metro cuadrado en Lugo y Ourense cuesta lo mismo: 6,2 euros de media. En el caso de la primera, se ha incrementado el precio en un 6,6% en un año, mientras que en la provincia termal ha subido un 6,9% respecto a septiembre de 2022.

¿Cuál es la ciudad más asequible para alquilar?

Vigo es la ciudad más cara para alquilar un piso. El precio medio del metro cuadrado se coloca en los 9,3 euros, aunque solamente se ha incrementado un 4,8% desde hace un año. Así se convierte en la urbe que menos variaciones ha sufrido en los últimos meses, a pesar de tener los precios más altos de toda la comunidad.

Ocurre lo contrario con Ferrol. Esta ciudad es la más barata de Galicia, con un precio medio registrado en septiembre de 2023 de 5,8 euros. Sin embargo, es la urbe que más ha encarecido sus precios en el último año: un 12,9% en comparación con el mismo mes de 2022.

En lo que se refiere al resto de ciudades, A Coruña se coloca como la segunda más cara de la comunidad, con un precio de 8,8 euros y una variación anual del 7,5%. Le sigue Santiago de Compostela con 8,6 euros de media, pero siendo la segunda que más ha incrementado su precio en un año: un 9,4%. En el caso de Pontevedra, el metro cuadrado se paga a 7,6 euros de media, un 5,5% más que en septiembre de 2022.

Lugo y Ourense son de las más económicas. La ciudad amurallada tiene un precio medio de 6,6 euros, lo que supone un 5,6% más que el año pasado. En el caso de la ciudad termal, el metro cuadrado se paga a 6,4 euros, aunque ha tenido una mayor variación anual: un 5,9%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento