O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, preside a reunión do Consello da Xunta. Edificio Administrativo de San Caetano, Santiago de Compostela, 22/04/21.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha propuesto un Pacto de Estado para Ferrol que permita la "recuperación y transformación industrial de la comarca", y, tras aludir a la "crisis" que viven varias industrias en la Comunidad -como Alcoa o la térmica de As Pontes-, ha anunciado que dicha situación y los fondos europeos Next Generation serán asuntos clave en la reunión que este viernes tendrá en Madrid con la vicepresidenta segunda del Gobierno, Nadia Calviño.

Las escuelas de la Armada en Ferrol iniciarán este lunes la formación de la dotación de las corbetas de Arabia Saudí. La llegada a la ciudad Ferrol de 49 de militares de este país, suboficiales y marinería, que formarán parte de la dotación de la primera de las cinco corbetas que Navantia está ejecutando en los astilleros de la Bahía de Cádiz, tendrá lugar este viernes.

Archivo - Concierto de la RFG en la plaza Roxa antes de la pandemia

Las competiciones deportivas, cines, teatros y auditorios en los ayuntamientos con restricciones de nivel medio bajo, es decir, los que tienen actualmente menos limitaciones establecidas, podrán duplicar sus aforos actuales y alcanzar los mil al aire libre. Esto podrá suceder en todas las ciudades gallegas -A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra y Santiago de Compostela-, salvo en Vigo, además de en el resto de municipios con menos límites.

El informe final de la Agencia Noruega de Investigación en Seguridad (NSIA) recoge que el hundimiento de la fragata KNM 'Helge Ingstad', tras chocar contra el petrolero 'Sola TS' la madrugada del 8 de noviembre de 2018, en aguas de este país nórdico, no se debió a fallos en la construcción de la unidad militar, ejecutada en el astillero de Navantia en la ría de Ferrol, sino que fue debido "a no haber seguido los procedimientos establecidos antes de su evacuación por parte de la dotación".

Los grupos con representación en la Cámara gallega -PPdeG, BNG y PSdeG- ha aprobado en el pleno de este martes una iniciativa que reitera el acuerdo alcanzado el pasado día 16 de febrero en el Congreso de los Diputados para que se garantice el empleo en la central térmica de As Pontes (A Coruña) y reivindicar una transición justa para la comarca de Ferrol, promoviendo proyectos de futuro.

El comité clínico que sigue la evolución del coronavirus en Galicia ha propuesto en su reunión de este martes que el área sanitaria de Ferrol se integre en las de menores restricciones vigentes, con lo que se levanta el cierre perimetral en los municipios que la integran y los locales de hostelería podrán reabrir su interior con un 30% de aforo, aparte de la mitad de plazas en sus terrazas.

Página 1 de 10