Una vecina de Ourense denuncia una estafa de Whatsapp en la que se hacían pasar por un actor y le daban 50.000 dólares

Los usuarios podrán habilitar una función para compartir sus fotos y vídeos en HD de forma predeterminada en WhatsApp.
Una persona habla por mensaje.
cottonbro studio de Pexels
Los usuarios podrán habilitar una función para compartir sus fotos y vídeos en HD de forma predeterminada en WhatsApp.

La Guardia Civil investiga la estafa a una vecina de Ourense a la que contactaron a través de Whatsapp haciéndose pasar por un actor famoso para ofrecerle una importante cantidad de dinero, según ha informado la Benemérita.

Según la denuncia presentada por la mujer, los estafadores se pusieron en contacto con ella a través de la citada aplicación de mensajería fingiendo ser un actor famoso que le ofrecía en un primer mensaje 50.000 dólares.

Posteriormente, la denunciante recibió otro mensaje en el que le informaban de que tenía un paquete y que tenía que desembolsar un total de 1.020 euros para poder recibirlo. Una vez ella hizo el pago, no volvió a recibir más mensajes.

La Guardia Civil también ha informado de que la Comandancia de Ourense recogió durante este jueves siete denuncias de estafa método vishing —técnica utilizada por los estafadores en la que estos se hacen pasar por entidades públicas, bancos u organizaciones legítimas, entre otras cosas— con la entidad bancaria Abanca.

Este método busca obtener datos personales y/o bancarios de los usuarios a través de una llamada telefónica, en la que se engaña a la víctima haciéndose pasar por un tercero de confianza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento