Cuál es el municipio más barato de Ourense para comprar una casa

Viñedos de la Ribeira Sacra.
Viñedos de la Ribeira Sacra.
Getty Images/iStockphoto
Viñedos de la Ribeira Sacra.

Comprar una casa se ha convertido en un quebradero de cabeza para muchos. Hay quienes prefieren vivir en las grandes ciudades, donde tienen que pagar precios desorbitados. Otros se mudan a pueblos para encontrar viviendas mucho más económicas en las que invertir. En Galicia, hay diferentes municipios que ofrecen alternativas baratas.

En el último año, el precio del metro cuadrado se ha encarecido. En Galicia, el precio medio es de 1.362 euros, según los datos recogidos durante el mes de agosto por Idealista. Esto se traduce en un aumento del 2,7% del coste en comparación con el mismo mes del 2022. A pesar de este encarecimiento, la cifra se sigue quedando por debajo de la media española, que se sitúa en los 2.004 euros/m2.

Estos datos también muestran la diferencia de precios de las viviendas entre las cuatro provincias gallegas. Pontevedra es la más cara de todas: se paga a 1.599 euros el metro cuadrado, superando el valor medio autonómico. Le sigue A Coruña, con un precio de 1.320 euros. En Ourense, el metro cuadrado se paga a 1.144 euros, mientras que en Lugo están las casas más baratas. De media, se paga a 1.012 euros.

El municipio más barato de Ourense

Ourense es uno de los lugares más económicos de Galicia. En algunos municipios se sobrepasa la media provincial: el metro cuadrado en Barbadás se paga a 1.202 euros, según la última actualización de agosto. La ciudad de Ourense supera la media gallega. El coste del metro cuadrado llega a los 1.452 euros de media frente a los 1.362 euros de Galicia.

Aun así, hay municipios más baratos, que se quedan lejos de las cuatro cifras. Uno de ellos, incluso, es el más económico de la comunidad autónoma, tal y como muestran los datos. Es el caso de Nogueira de Ramuín. Situado en el corazón de la Ribeira Sacra y a 20 kilómetros de la ciudad de Ourense, el metro cuadrado se paga a 574 euros de media.

A este se suman otros municipios situados en diferentes puntos de la provincia. En Ribadavia, la capital del Ribeiro, el metro cuadrado cuesta 676 euros de media. Le sigue Toén, con un precio de 680 euros. En Amoeiro, se pueden encontrar viviendas a 698 euros/m2.

Redactora SEO '20minutos'

Graduada en Periodismo y con un máster en Periodismo Multimedia Profesional por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Actualmente, realizando una Tesis Doctoral en Periodismo en la UCM titulada 'La evolución del periodismo local en Galicia: un análisis a través de La Voz de Galicia y el tratamiento de sucesos'. Trabajo como redactora de la sección de Ciudades realizando noticias de actualidad, así como temas SEO enfocado al posicionamiento de contenido local. También pasé por la sección de Última Hora, donde, además de cubrir noticias de caracter nacional e internacional, cubrí directos y realicé reportajes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento