Emvisesa inicia la renovación de los ocho ascensores de las viviendas protegidas de Cross Pirotecnia

El alcalde, José Luis Sanz, supervisando la renovación de ascensores de las viviendas de Cross Pirotecnia
El alcalde, José Luis Sanz, supervisando la renovación de ascensores de las viviendas de Cross Pirotecnia
Ayuntamiento de Sevilla
El alcalde, José Luis Sanz, supervisando la renovación de ascensores de las viviendas de Cross Pirotecnia

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa, está renovando los ocho ascensores de las 218 viviendas protegidas de Cross Pirotecnia, unas obras que comenzaron en Navidad y cuyo plazo de ejecución, por cada uno de ellos, es de nueve semanas. Se están instalando de dos en dos, por lo que, previsiblemente, todos estarán en funcionamiento "antes de que termine 2024", según han informado fuentes municipales a este medio. 

El presupuesto para estas obras asciende a 338.500 euros y tienen como objetivo mejorar la accesibilidad y la seguridad de los residentes. Cabe recordar que en el mes de julio el Consistorio arregló siete de estos  ascensores que estaban estropeados, a la espera de la sustitución de todos debido a su obsolencia, un compromiso adquirido por el alcalde, José Luis Sanz, que ha supervisado este lunes el desarrollo de los trabajos. 

Hace poco más de un año, el primer edil, entonces candidato en la oposición, visitó estos 'pisos cárcel', debido a la continuas averías de los ascensores y que impedía entrar y salir a los vecinos de sus casas, extremo ante el cual algunos de ellos han tenido que pedir ayuda a los Bomberos, "como les ha ocurrido en muchas ocasiones a los 9 inquilinos con movilidad reducida", ha recordado José Luis Sanz.

Un problema que achacó entonces a la "falta de mantenimiento y de inversión del anterior equipo de gobierno"Ante esta situación, en el mismo mes de aquella visita y aún estando en la oposición, el PP presentó una propuesta a Pleno al año pasado solicitando una solución urgente, que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos de la Corporación. 

En el mes de julio, ya siendo regidor, acudió de nuevo a dichas viviendas para anunciar a sus residentes la renovación de los ocho ascensores. Una visita que esta mañana se ha vuelto a repetir y en la que ha destacado el "compromiso de este equipo de gobierno con el derecho a una vivienda digna y adecuada para todos los ciudadanos".  

Esta promoción de 218 viviendas es un "ejemplo de nuestro compromiso con el mantenimiento y el cuidado" de la propiedad pública, así como de "nuestra preocupación por el bienestar de los cerca de 10.000 inquilinos residentes en viviendas del parque municipal" administrado por Emvisesa, ha detallado.

La renovación de los ascensores no solo "mejorará la accesibilidad" de los residentes, sino que también contribuirá a "aumentar el valor y la calidad de esta promoción" de viviendas protegidas en alquiler, ha manifestado el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, que ha reiterado que "quiero que estos vecinos, al igual que los de otras promociones de Emvisesa vivan en unas condiciones dignas y sus viviendas sean accesibles, y en ello estamos trabajando".

Oficina municipal de asesoramiento de accesibilidad

La oficina municipal de asesoramiento en materia accesibilidad, ascensores y eficiencia energética se puso en marcha el pasado 14 de diciembre. En estos primeros meses ha respondido de manera personalizada y detallada a cada una de las 177 consultas recibidas en representación de más de 2.600 residentes, a los que se ha proporcionado información relevante sobre las ayudas, subvenciones y requisitos aplicables a la accesibilidad, instalación de ascensores y rehabilitación energética en diferentes edificios de viviendas de la capital.

El 53% de las consultas recibidas se centraron en la accesibilidad e instalación de ascensores, mientras que un 7% fueron exclusivamente sobre rehabilitación energética. Es interesante destacar que el 38% de las personas que se han puesto en contacto con la oficina son presidentes de comunidad y administradores de fincas, evidenciando la importancia del asesoramiento a comunidades de propietarios. El 60% lo ha hecho a título particular y el resto de las consultas (2%) pertenecen mayoritariamente a empresas privadas interesadas en convenios o acuerdos de colaboración.

La oficina no solo ha brindado respuestas detalladas por correo electrónico, sino que también ha llevado a cabo visitas y reuniones presenciales con el fin de afinar el diagnóstico y optimizar el asesoramiento sobre accesibilidad e instalación de ascensores, mostrando un compromiso más allá de la asesoría virtual. La oficina continúa atendiendo consultas y continuará trabajando para brindar un servicio de calidad y contribuir al bienestar de los sevillanos.

"Llevamos sólo 8 meses en el gobierno pero estamos trabajando y empezando a cambiar muchas cosas", ha abundado el primer edil este lunes. Emvisesa al igual que el resto de empresas municipales "comienzan a estar bien gestionadas, primando la eficacia, eficiencia y, sobre todo, la atención al ciudadano", ha concluido el alcalde de Sevilla. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento