Sanz repara los siete ascensores estropeados de Cross Pirotecnia que impedían a los vecinos entrar y salir de sus casas

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz visitando las obras de los ascensores de Cross Pirotecnia
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz visitando las obras de los ascensores de Cross Pirotecnia
Ayuntamiento de Sevilla
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz visitando las obras de los ascensores de Cross Pirotecnia

Los inquilinos de las viviendas de protección oficial de Cross Pirotecnia, en Ramón Carande, que pertenecen a la empresa municipal de vivienda, Emvisesa, por fin van a poder subir y bajar de sus casas sin temor a que el ascensor se quede parado. Un problema que vienen padeciendo desde hace años y que hasta la fecha no se le había dado una solución definitiva. El Ayuntamiento está arreglando por vía de urgencia los siete ascensores averiados (de los ocho existentes, ya que uno de ellos, no está estropeado) ubicados en los ocho bloques de la comunidad. "Arreglarlos de manera inmediata" era un compromiso adquirido por el alcalde, José Luis Sanz, que este jueves ha visitado las obras. 

Se trata de una actuación de emergencia por valor de 41.000 euros, que comenzó el pasado 17 de julio, consistente en la renovación de algunas piezas de los equipos, a la espera de la sustitución de todos los ascensores debido a su obsolescencia. Estos trabajos de sustitución, que contarán con un presupuesto de 470.000 euros, están en proceso de licitación desde el 21 de junio y cuyo plazo de presentación de ofertas concluye este viernes, en el marco de la renovación de los ascensores de todas las promociones de viviendas e inmuebles en régimen de alquiler de Emvisesa.

Según han informado desde el Ayuntamiento, el grueso de esta licitación será para las viviendas de Cross Pirotecnia. Las viviendas datan de 2004 y los ascensores eran anteriores a la construcción de las mismas con las consiguientes averías.  Una problemática que los propios vecinos le trasladaron a Sanz el pasado mes de febrero, muchos de los cuales "no podían salir o entrar de sus casas por las averías en los ascensores". Para lo que tenían que "pedir ayuda a los Bomberos", como le ha ocurrido en diferentes ocasiones a los "nueve inquilinos con movilidad reducida", algunos en silla de ruedas, que residen en estos pisos, ha añadido el alcalde. Desde el Consistorio ha indicado que debido a ello, "algunos incluso han tenido que irse a vivir a otras viviendas".

Cabe recordar que el pasado mes de febrero, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos la propuesta del grupo municipal del PP, sobre la reparación integral de los ascensores de las viviendas de protección oficial de Cross Pirotecnia o en su defecto, la renovación de los mismos. Sin embargo, el alcalde ha lamentado que "no se haya hecho nada" hasta la fecha como ha podido comprobar tras tomar el relevo de su antecesor por lo que era una "prioridad agilizar las obras" y resolver esta problemática que le habían trasladado los propios vecinos, según esgrime, debido la "falta de mantenimiento y de inversión del anterior equipo de Gobierno".  

El PSOE se atribuye el mérito

El grupo municipal socialista criticó ayer que las obras de Cross Pirotecnia empezaron antes de la llegada a la Alcaldía de Sanz, que «no ha intervenido para nada». El PSOE lamentó el «intento del PP de vender a los vecinos como propios proyectos del anterior Gobierno».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento