Sanz no admitirá más carpas en la Plaza de España tras la que se está instalando estos días para una convención empresarial

Carpa instalada con motivo de los Grammy Latino en la Plaza de España
Carpa instalada con motivo de los Grammy Latino en la Plaza de España
Europa Press
Carpa instalada con motivo de los Grammy Latino en la Plaza de España

El alcalde, José Luis Sanz, ha asegurado este jueves que no "admitirá" más carpas en la Plaza de España como la que se está montando estos días para albergar a 1.500 personas con motivo de una convención empresarial de la compañía italiana Poltrone y que se ha mantenido porque "ya se había abonado una tasa de 122.000 euros" en concepto de ocupación del espacio, ha explicado tras recordar que era "un compromiso del anterior gobierno municipal". 

Si bien, ha trasladado el lado positivo que tendrá este cónclave para la ciudad, al argumentar que los asistentes están alojados "en hoteles de cinco estrella" en la capital y que incluso cuentan con un pabellón del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes).

"Desgraciadamente, se está montando otra carpa en la Plaza de España. No me gusta ésta tampoco", ha incidido, en referencia a la que se instaló el mes pasado con motivo de la celebración de la gala de los Grammy Latino, y que tampoco estuvo exenta de polémica. 

De manera paralela a la celebración de los premios que se celebraron en Sevilla, se organizaron en la ciudad otros conciertos y actividades,  como la que conllevó la instalación de una gran carpa en la mencionada plaza que tapaba incluso la fuente de este inmueble protegido.

El alcalde reconocía entonces que entendía "las críticas e incluso las podría compartir" pero apuntaba, no obstante, que el "esfuerzo de prescindir unos días de ese espacio emblemático y de su estética habitual creo que está más que justificado" ya que la semana que "Sevilla va a ser la capital mundial de la música latina".

Con respecto a la celebración del festival de música el Icónica Fest que acoge la capital de manera anual, ha señalado que este evento no conlleva montaje de carpa y la vigencia del convenio es hasta 2025.

A este respecto, el regidor ha aclarado este jueves que lo que no admitirá serán las carpas no tanto los proyectos, dejando a la puerta abierta a futuros eventos en este enclave y que ya en el pasado ha acogido otras importantes citas de repercusión mundial, como el desfile de Dior en 2022 que puso en valor este conjunto arquitectónico, obra de Aníbal González para la Exposición Universal de 1929, sin poner en riesgo el Patrimonio. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento