Sevilla acogerá una gala flamenca dentro de la programación de los Grammy el 13 de noviembre en la Plaza de España

Presentación de la gala flamenca que se celebrará en Sevilla la semana de los Grammy
Presentación de la gala flamenca que se celebrará la semana de los Grammy
Ayuntamiento
Presentación de la gala flamenca que se celebrará en Sevilla la semana de los Grammy

Queda poco más de un mes para la celebración de los XXIV edición de los Grammy Latino que se celebrará en Sevilla el 16 de noviembre y ya se van conociendo más detalles acerca de su programación. Como ya adelantó 20minutos en septiembre, este año algunas de las actividades que se celebrarán en torno a estos galardones en la semana previa tendrán un marcado carácter flamenco.

Si bien, ya estaban previstos conciertos en Málaga y Granada, la capital hispalense suma ahora una nueva gala flamenca que se celebrará el 13 de noviembre en la Plaza de España. José Mercé, Tomatito, Manuela Carrasco y Dorantes serán los principales artistas del evento 'El Flamenco es Universal', en la que también intervendrán otros cantaores flamencos que aún no han sido anunciados.  

La entrada será por invitación, si bien la organización aún no ha detallada si un reducido número de entradas se pondrá a la venta, ya que el aforo será de quinientas personas. Actuarán en la gran carpa que se va a instalar en este enclave durante toda la semana de los Grammy, que aunque para la mencionada gala reducirá su aforo, tendrá una capacidad para casi cinco mil personas de pie. 

Así lo han detallado desde el Ayuntamiento de Sevilla que ha acogido este lunes la presentación de este evento, en el que ha reivindicado la importancia universal del flamenco, que da nombre a la gala. Así Tomatito, que ha recordado sus actuaciones con artistas de otros ámbitos musicales con los que ha fusionado el flamenco, es el flamenco con más Grammy, ya que cuenta con seis,

Por su parte, José Mercé ha confiado en que "de la importancia del flamenco se enteren de una vez estos señores de los Grammy; todos los grandes músicos se han acordado siempre del flamenco, por algo será". Dorantes ha señalado que el flamenco "es una de las músicas más importantes del mundo, y un escaparate como los Grammy lo llevará a muchos lugares del mundo".

La gala flamenca coincidirá en fecha con la entrega del premio Leading Ladies of Entertainment, que reconoce la contribución de las mujeres en la industria musical. El premio, que se entregará el 13 de noviembre en la ciudad, recaerá este año sobre Rondine Alcalá, Mon Laferte, Simone Torres y Ana Villacorta López.

Semana de la Música en los Grammy

El presidente de Universal Music Group ha presentado es lunes la programación 'Santa Lucía Universal Musik Week' que comenzará el 11 de noviembre con una actuación de Lola Índigo, considerada una de las revelaciones musicales de la década, y proseguirá el día 12 con una actuación del cantautor Pablo López acompañado de un piano.

Tras 'El flamenco es universal', el día 14 actuará la banda colombiana Morat, que efectuará una actuación previa a su gira 'Si ayer fuera hoy' que en 2024 le llevará por los principales estadios del mundo y a continuación, protagonizado por Juan Magán, se ofrecerá un "electro latino festival". También el día 15 de noviembre en la Sala Antique de Sevilla se celebrará una fiesta electrónica denominada 'Aitana Alpha House', con la intervención de varios 'disc jockeys'.

Narcís Rebollo ha asegurado que para el jueves 16 de noviembre, que será el día en el que se dan a conocer los ganadores de esta edición de los Grammy que por primera vez se celebra fuera de Estados Unidos, el programa incluirá una 'sorpresa' de la que no se ha adelantado ningún detalle. Antonio Orozco cerrará esta programación con su 'Mitad Antonio, Mitad Orozco', en la que será la última oportunidad para ver este espectáculo en España

Mostrar comentarios

Códigos Descuento