Alcalá de Guadaíra reivindica su protagonismo en el mundo flamenco con dos festivales y cuatro espectáculos

Alcalá de Guadaíra (Sevilla) vuelve a ser foco central del flamenco este otoño con dos festivales y cuatro espectáculos de gran nivel. Artistas consagrados y jóvenes de gran proyección estarán presentes en la apuesta municipal por la cultura segura y el flamenco como seña de identidad. Figuras como José Mercé, Aurora Vargas, Pansequito, Pastora Galván, La Tana, Arcángel, Diego Valdivia o José Valencia actuarán en la ciudad, que seguirá mostrando, asimismo, su apoyo al talento local y rindiendo homenaje a aquellas personas y entidades que trabajan por fortalecer y divulgar este emblema de nuestras raíces.

El Festival Veruela Verano vuelve con las actuaciones de Erentxun, José Mercé, Iván Ferreiro y Travis Birds

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha presentado este miércoles, 23 de junio, el cartel de artistas que participan este año en el Festival Veruela Verano. Mikel Erentxun será el cantante que abrirá esta programación, que sonará en tierras del Moncayo, con su concierto del 31 de julio. Le seguirán José Mercé, Ivan Ferreiro y Travis Birds en las actuaciones programadas el resto de sábados hasta el 21 de agosto, cada una de ellas a un precio de 9 euros.

Imagen del Festival Joaquín Paula Archivo 2019.

El Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) alzará el telón la noche de este sábado a las ,00 horas para celebrar una edición muy especial del Festival Flamenco Joaquín el de la Paula, su XL aniversario, para cuyo cartel se ha contado con artistas de gran talla como José Mercé, Esperanza Fernández, Jesús Aguilera y Anabel Valencia.

José Mercé y Tomatito, durante la entrevista.
  • Amigos desde hace mucho, el cantaor y el guitarrista se unen para 'De verdad', un disco que ahonda en el flamenco de siempre.
  • "La cultura flamenca es Marca España, pero en este país no se le da el sitio que merece".
  • "Cuando es de verdad, el mestizaje es maravilloso. Fusionar dos músicas, no infusionarlas".

Página 1 de 5