Toñi Moreno y Laura Sánchez "profesan", como andaluzas ilustres, en la Orden de la manzanilla

Toñi Moreno - Orden de la Solear Barbadillo
Toñi Moreno, en Sanlúcar de Barrameda.
CEDIDA
Toñi Moreno - Orden de la Solear Barbadillo

La periodista catalana pero adoptada por Cádiz Toñi Moreno y la modelo onubense Laura Sánchez forman parte desde ayer de la nómina de personajes que han ingresado este año en una Orden muy singular. Se trata de La Solear de Barbadillo, que reúne a diversos embajadores de la manzanilla por su difusión y conocimiento de este tipo de vino.

A las dos famosas nuevas damas de la Orden se han unido este año, entre otros Caballeros, los también andaluces Rafael Almarcha, miembro y compositor del grupo musical Siempre Así, y el jefe de prensa de Rafael Nadal, Benito Pérez- Barbadillo.

En sus más de 200 años de historia, las bodegas que promueven esta acción cultural, ubicadas en Sanlúcar de Barrameda, han sido una parte destacada en el desarrollo de la manzanilla como vino universal. Tan solo habían pasado seis años desde la fundación de la compañía, cuando se enviaron las primeras botas de este producto a Filadelfia. 

El éxito fue tal que, meses después, Barbadillo lanzó al mercado Pastora, la primera y entonces única manzanilla embotellada del mundo. Manzanilla Solear llegaría años más tarde, concretamente en 1938, producto de la obsesión por crear una modalidad única de Manuel Barbadillo Rodríguez, reconocido escritor y apodado el bodeguero ilustrado por los medios de la época.

Laura Sánchez - Orden de la Solear Barbadillo
Laura Sánchez, junto a su tonel en las bodegas Barbadillo.
CEDIDA

Antes que Laura y Toñi, otros ilustres personajes han tenido el honor de formar parte de esta plantilla de embajadores. Así, destacan la princesa Beatriz de Orleans, los escritores Felipe Benítez Reyes y José Manuel Caballero Bonald, los cantantes José Mercé y Pasión Vega; actores como María Galiana y Juan Echanove; toreros como Jesulín de Ubrique y Juan José Padilla; y críticos gastronómicos, como Paz Ivisson.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento