Carmen Linares, José Mercé e Israel Fernández entre otros, celebrarán la riqueza del flamenco en el ciclo 'F on Fire'

Carmen Linares, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2022.
Carmen Linares, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2022.
EFE 20M
Carmen Linares, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2022.

Poner el foco en la lírica flamenca y celebrar la riqueza del flamenco son dos de los objetivos del ciclo F on Fire, que arrancará en la localidad de Viana el día 12 de agosto con La Fabi, Sandra Carrasco y Alba Heredia acompañadas por la guitarra de Joni Jiménez.

Más adelante, del 24 al 28 de agosto, Navarra será un escenario flamenco de primer orden por noveno año consecutivo, con Carmen Linares, José Mercé e Israel Fernández. 

También se podrá disfrutar del arte de la joven María José Llergo y del de María Toledo, primera cantaora que se acompaña a sí misma al piano, así como de los bailaores y coreógrafos Estévez y Paños, el guitarrista Raúl Cantizano con Los Voluble, el onubense Cristina de Moret y los Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, que presentarán en este marco su visión particular de esta cultura. 

Las ciudades de Pamplona y Tudela albergarán el ciclo Grandes Conciertos. Esta edición, después de preguntar qué es el flamenco el pasado año, el festival se centra en la lírica flamenca: qué canta el cante.

Y la respuesta es clara para los organizadores: el cante recoge los grandes temas de la humanidad y los devuelve en forma de sentencia: la vida, la muerte, el amor... ¿Qué se cuenta en el flamenco? o ¿qué cante el cante?, tratamos de pensar. "Poner palabras a un suspiro, ese es el reto mayúsculo de esta música", dice el ideario de este ciclo de conciertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento