Salen a la luz las primeras grabaciones infantiles de Paco de Lucía con motivo del décimo aniversario de su muerte

Casilda Sánchez, hija de Paco de Lucía, durante una entrevista concedida a Efe por el décimo aniversario de su muerte.
Casilda Sánchez, hija de Paco de Lucía, durante una entrevista concedida a Efe por el décimo aniversario de su muerte.
J.P. Gandul / EFE
Casilda Sánchez, hija de Paco de Lucía, durante una entrevista concedida a Efe por el décimo aniversario de su muerte.

Antes de Paco de Lucía, Paco era er de Luzia, Luzia Gomez Gonçalves, La Portuguesa, su madre. Un chiquillo del barrio de la Bajadilla de Algeciras que no salía a jugar a la calle hasta que su padre, Antonio Sánchez Pecino, consideraba que el ensayo de ese día había alcanzado la excelencia. Un perfeccionismo heredado por el maestro mundial de la guitarra. Paco era er niño de la Luzia, pero antes de labrarse un nombre en solitario, Paco era junto a su hermano Pepe uno de Los Chiquitos de Algeciras

Una época, principios de los años 60, en la que ambos lanzaron tres discos con cuatro canciones cada uno. Lo que existió antes de aquel hito es desconocido para todos, hasta ahora. Porque próximamente verá la luz la primera grabación infantil de Paco de Lucía con motivo de los actos organizados por el décimo aniversario de su muerte, según ha desvelado a EFE su familia. 

"Aún no puedo contar mucho, pero son unas grabaciones de mi padre y de mi tío Pepe cuando tenían 13 y 11 años", ha precisado Casilda Sánchez, hija del maestro, en una charla por los eventos preparados por la fundación que lleva su nombre. Este nuevo álbum ha sido sometido a una ardua labor de restauración y supone el germen de la revolución del flamenco que estaba por venir y que tuvo en Paco de Lucía y Camarón sus grandes abanderados. 

Será el próximo 25 de febrero cuando se cumpla una década desde el inesperado fallecimiento del primoroso guitarrista. En su honor se han preparado la próxima semana diversos actos en la ciudad de Nueva York (EE.UU.), entre ellos una fiesta flamenca en el restaurante Little Spain del cocinero José Andrés el 23 de febrero.

Previamente, cabe destacar sobre todo el 20 de febrero el concierto Paco de Lucía Legacy Festival en el emblemático Carnegie Hall con la participación de artistas como Rublén Blades, Al Di Meola, Carmen Linares, Diego El Cigala, José Mercé, Silvia Pérez Cruz, Duquende, Farruquito o Chano Domínguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento