El túnel de Francisco Silvela bajo Avenida de América cierra todo agosto

La calle Francisco Silvela, en Madrid.
La calle Francisco Silvela, en Madrid.
Google Maps
La calle Francisco Silvela, en Madrid.

Aviso a conductores. El túnel de la calle Francisco Silvela, que discurre bajo la avenida de América, permanecerá cerrado al tráfico durante todo el mes de agosto debido a las obras de mejora de la accesibilidad que va a realizar Metro en la estación de Avenida de América. 

Metro tiene previsto implantar ascensores en la estación de Avenida de América dentro de su Plan de Accesibilidad e Inclusión 2021/2028, lo que  implicarán la ejecución de "una losa de refuerzo de hormigón armado que sirva de contención a los muros del paso inferior", según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado,

"Con la finalidad de garantizar la seguridad durante los trabajos y aprovechar el periodo estival para causar el menor impacto a la movilidad de la zona, del 1 al 31 de agosto de 2023, el túnel de la calle Francisco Silvela bajo la avenida de América permanecerá cerrado al tráfico", ha anunciado desde el Consistorio.

Itinerarios alternativos 

La Corporación local ha diseñado un dispositivo especial que cuenta con el despliegue de Agentes de Movilidad. Se aconseja evitar la circulación por la zona y se recomiendan como itinerarios alternativos para el tráfico privado viales en sentido sur como Serrano, Velázquez, Príncipe de Vergara y avenida de América-M30. En sentido norte se recomienda Diego de León, Alcalá y Goya.

Por encima de todo, el Consistorio recomienda a la ciudadanía la utilización del transporte público, evitar la circulación en vehículo privado por las calles afectadas por cortes de tráfico y para desplazamientos de largo recorrido la M-30 y la M-40.

El túnel de Manuel Becerra... también cerrado

Durante el mes de julio y agosto también permanecerá intransitable el túnel de Manuel Becerra. Los servicios de conservación municipales observaron deterioros estructurales en varias cobijas que albergan tuberías de gas, así como en los pórticos de las bocas de entrada y salida del túnel. Y decidieron actuar para evitar un posible riesgo para los usuarios del socavón que se realizó hace 53 años para enlazar las calles de Francisco Silvela y de Doctor Esquerdo.

De nuevo, para evitar las obras, se recomienda el uso del transporte público. De tener que utilizar el coche, los itinerarios alternativos más rápidos son, para los conductores que viajan hacia el sur, tomar Príncipe de Vergara, avenida de América/M-30, Conde de Peñalver y Juan Bravo. Y para quienes van en sentido norte: circular por Ibiza, O´Donnell y Goya. Para desplazamientos de largo recorrido, se aconseja la circulación por la M-30 y la M-40.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento