la contratación de seguros de impago sube un 51%
  • Las nuevas pólizas ha aumentado un 20% en un año en las aseguradoras veteranas y se han duplicado en corredurías más nuevas, según el último informe del Observatorio Español del Seguro del Alquiler (OESA), por temor a que los inquilinos dejen de pagar y se conviertan en okupas.
  • Víctor López, responsable de aseguradoras de Rastreator, cifra en un 80% las búsquedas de esta modalidad de seguro "por el auge en la morosidad, la bajada en la demanda del alquiler y la posibilidad de sufrir algún tipo de acto vandálico".
El Pleno aprueba instar al Gobierno a reformar el marco regulatorio de los alquileres de locales comercial

El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz, en sesión ordinaria celebrada de forma telemática, ha aprobado la propuesta del equipo de gobierno de instar al Gobierno central a reformar el actual marco regulatorio de los locales comerciales, permitiendo las quitas del 50% mientras duren los efectos económicos derivados de la pandemia y sin necesidad de que el propietario sea un gran arrendador.

Alquiler de vivienda
  • El decreto de medidas para ayudar a los inquilinos a pagar sus rentas establece una línea de créditos delICO para las familias vulnerables.
  • Se prohíben los desahucios para los arrendatarios afectados por la crisis del coronavirus.
  • Solo podrá dejar de pagarse (parcialmente) la cuota si el casero tiene más de diez viviendas; en caso contrario, habrá que acudir al ICO.

Página 1 de 2