
La campaña de la renta ha comenzado en todo el país. Por eso, ya hay quienes están consultando las diferentes deducciones a las que tienen derecho para formalizar su declaración.
En el caso de Navarra, los ciudadanos podrán recurrir a una deducción por descendientes. Tendrán que cumplir una serie de requisitos, como ser conviviente con el contribuidor, que sea menor de 30 años (excepto que tengan discapacidad igual o superior al 33%), que sea soltero y que no obtenga rentas superior al IPREM.
Los importes anuales de las deducciones, según detalla la web oficial de Navarra, son los siguientes:
- 433 euros por el primero.
- 460 euros por el segundo.
- 657 euros por el tercero.
- 880 euros por el cuarto.
- 998 euros por el quinto.
- 1.155 euros por el sexto y siguientes.
A estas cifras, habría que sumar 578 euros anuales por los hijos menores de 3 años. Además, en el caso de que sea adoptado, esta cantidad se sumaría en los tres primeros años desde que se formalizó la adopción en el Registro Civil. Y esta adopción es internacional, el importe asciende a los 1.050 euros.
Comentarios