Fiesta ilegal en Ibiza desmantelada por la Policía Local.
  • Los participantes estaban utilizando un generador eléctrico, altavoces, focos y neveras con bebidas alcohólicas.
  • La organización de reuniones o fiestas que impidan la adopción de las medidas sanitarias son infracciones graves.
Agente de Policía Nacional en el Paseo Marítimo de Santander

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha trasladado al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, su "voluntad, empeño y compromiso para encontrar juntos los medios y recursos que sean necesarios para una mayor y más eficaz actuación en el objetivo compartido de frenar la propagación de la pandemia en la comunidad autónoma", y le ha vuelto a pedir la adopción de nuevas medidas, como están haciendo otras comunidades autónomas para reducir las posibilidades de reunión y encuentro de grupos de personas en la vía pública sin control alguno.

El municipio de Totana continuará una semana más en Fase 1 flexibilizada de la desescalada, según ha determinado este miércoles el Comité de Seguimiento del Covid-19. Si bien el número de casos ha descendido en este municipio de 136 a 82, el brote sigue activo, lo que hace aconsejable la adopción de esta medida.

La senadora del PSOE, María Victoria de Pablo, en comparecencia de prensa

La senadora socialista, Mª Victoria de Pablo, ha solicitado este martes al Gobierno la adopción de medidas específicas para las personas con discapacidad, dentro del plan para la reconstrucción del país , "al tratarse de un colectivo que está sufriendo muy de cerca y con especial preocupación la pandemia y la crisis económica a consecuencia de la crisis sanitaria". Así se reclama en una moción presentada por el Grupo Parlamentario Socialista en el Senado.

La Conselleria de Universidades ha puesto en marcha un protocolo de seguridad "sin precedentes" para la realización de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) -que se celebrarán los días 7, 8 y 9 de julio-, en colaboración con las consellerias de Justicia, Educación, Sanidad y Hacienda, debido a la situación generada por la COVID-19 y que ha supuesto la adopción de medidas extraordinarias para "proteger la salud y seguridad" del alumnado y que se presente a los exámenes "con las mayores garantías".

Página 1 de 10