La bebé hallada en un contenedor en Los Palacios se llamará Nieves y "la prioridad" de la Junta es buscar una familia

Hallan un bebé en un contenedor de Los Palacios con el cordón umbilical todavía colgando.
Hallan un bebé en un contenedor de Los Palacios con el cordón umbilical todavía colgando.
EUROPA PRESS-CEDIDA
Hallan un bebé en un contenedor de Los Palacios con el cordón umbilical todavía colgando.
Buscan a la familia del bebé abandonado en un contenedor en Los Palacios.
Europa Press

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha confirmado este martes que la Policía Nacional está buscando a la familia biológica del bebé hallado en un contenedor en Los Palacios y Villafranca (Sevilla) por una vecina cuando iba a tirar la basura. El recién nacido estaba vivo y con el cordón umbilical aun colgando.

Por su parte, la primera teniente de alcalde y delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, Carmen María Molina, ha adelantado que la bebé se llamará Nieves, en honor a la patrona del municipio y por el frío que hacía la tarde-noche en la que fue localizada gracias a su llanto.

"Está estable y es muy bonita", ha reconocido visiblemente emocionada la delegada, que ha apuntado que tiene "revolucionada" a la planta del Hospital de Valme donde está ingresada. "No le van a faltar abrazos, caricias y sonrisas para estos primeros días de vida", ha dicho entre lágrimas. 

Una familia que la adopte es "la prioridad"

Para la Junta de Andalucía, la búsqueda de una familia que adopte a la bebé es "la prioridad", según Loles López, que ha asegurado que lo primero es buscar a la familia biológica de la niña por si se quiere hacer cargo de ella. En caso de no encontrarla, "pasará a tutela de la Junta y rápidamente irá a adopción"

La consejera ha agradecido el gesto de la mujer que encontró a la pequeña y la puso a salvo, así como su intención de adoptarla, aunque "eso no funciona así", y "lleva un protocolo, una formación, porque lo primero es el bebé, y cuando hablamos de niños y niñas todo lleva un proceso".

Fue Antonia, una vecina de Los Palacios y Villafranca la que este lunes encontró viva a la bebé en un contenedor. La niña estaba bocabajo dentro de una bolsa de plástico de un supermercado del municipio, y rápidamente la sacó y avisó a los servicios de emergencia. Dentro del “shock inicial”, Antonia, de 62 años, preguntó en el mismo lugar del hallazgo qué habría que hacer para adoptar a la niña

Si la Policía Nacional encuentra a la familia biológica, primero habrá que determinar si esta quiere hacerse cargo del niño. En caso contrario, la Junta asumirá su tutela y activará rápidamente la búsqueda de una familia de urgencia y su adopción. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento