El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, comparece en rueda de prensa tras las reuniones del Consejo de Ministros y de la Comisión Interministerial sobre el coronavirus, celebradas en el Complejo de la Moncloa, en Madrid (España).

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha subrayado la necesidad de que la Comisión Europea (CE) lidere la adopción de una respuesta "urgente", en estrecha cooperación con los Estados miembros, para afrontar las consecuencias ocasionadas por la crisis sanitaria del coronavirus en los sectores agrario y pesquero, así como garantizar el buen funcionamiento en el comercio internacional de productos agroalimentarios.

El Gobierno de Canarias, a propuesta del consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Sebastián Franquis, ha acordado hoy martes la adopción de nuevas medidas complementarias que restringen la movilidad y los transportes interinsulares con la finalidad de salvaguardar la salud pública y mitigar la propagación del virus Covid-19, o coronavirus, en el ámbito de esta Comunidad Autónoma.

Cementerio de Logroño

El Ayuntamiento de Logroño limita desde hoy martes el acceso alCementerio municipal únicamente a entierros, cremaciones y depósito decenizas, siguiendo el Real Decreto por el que se declara el estado de alarma por crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y, en concreto, su artículo 11, en virtud del cual se condiciona la asistencia a lugares de culto a la adopción de medidas organizativas para evitar aglomeraciones.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside por videoconferencia la reunión interministerial para el seguimiento de medidas por el coronavirus, en la Moncloa, en Madrid (España), a 13 de marzo de 2020.

El Consejo de Ministros se reunirá este sábado de manera extraordinaria para aprobar un real decreto ley que pondrá al conjunto del país durante 15 días en estado de alarma con el fin de permitir al Gobierno la adopción de medidas "excepcionales" para hacer frente a la "emergencia sanitaria" causada por el coronavirus.

Xosé Sánchez Bugallo

El Ayuntamiento de Santiago ha decretado la suspensión de los mercados de Salgueiriños y Amio, la limitación a 50 personas como máximo en los tanatorios (incluidos trabajadores), el refuerzo de los protocolos de higienización por parte de los servicios de limpieza y la adopción de medidas para mejorar la atención domiciliara a colectivos vulnerables como los mayores y los jóvenes en edad escolar que tienen beca de comedor y que no pueden acudir a los centros por la suspensión de las clases en Galicia.

Las Cortes de Aragón han cerrado al público su sede, el Palacio de la Aljafería de Zaragoza, como parte del operativo que se ha puesto en marcha frente al coronavirus, que consiste en la adopción de una serie de recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar riesgo de contagios ante la situación creada por la expansión del Covid-19 en el territorio aragonés. La actividad parlamentaria se realizará con un "formato reducido".

El Ayuntamiento de Alcantarilla ha celebrado este jueves una Junta de Gobierno extraordinaria donde se ha aprobado la adopción de nuevas medidas en los servicios municipales para la contención de la epidemia del Covid-19, hasta el 31 de marzo.

La Diputación de Segovia ha constituido una Comisión Permanente de seguimiento del Covid-19 en el marco de la actual situación de crisis epidemiológica, que puede hacer precisa la adopción de medidas tendentes a prevenir y contener la infección tanto en los centros residenciales como en el resto de servicios de la administración provincial, según han anunciado a través de un comunicado.

Página 1 de 10