La Empresa Municipal de Aguas de Granada (Emasagra), participada por el Ayuntamiento de la capital e Hidralia, ha obtenido el Premio Andalucía de Medio Ambiente por su estrategia de sostenibilidad en la modalidad de cambio climático, dirigido a reconocer a aquellos trabajos o iniciativas andaluzas, que fomenten el uso racional de los recursos naturales y de energía, y la adopción de medidas de adaptación o mitigación frente al calentamiento global.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha acordado este martes admitir de nuevo la querella presentada por la Asociación Saharaui para la Defensa de los Derechos Humano (ASADEDH) contra el líder del frente Polisario, Brahim Ghali, quien permanece hospitalizado en Logroño tras ser trasladado a España por complicaciones médicas derivadas de la Covid-19. No obstante, no considera necesarias la adopción de medidas cautelares.

Humberto Bustince Sola, catedrático de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad Pública de Navarra, participó el pasado 6 de mayo en la ponencia de estudio sobre la adopción de una regulación de las nuevas realidades tecnológicas, disruptivas y sociales, creada en el seno de la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Senado.

ROBER SOLSONA…20210301….VALENCIA…….LA DESESCALADA DE LA TERCERA OLA DEL CORONAVIRUS EN LA COMUNITAT VALENCIANA HA COMENZADO CON LA REAPERTURA DE LA HOSTELERÍA, AUNQUE SOLO DE TERRAZAS.
  • Se trata del toque de queda a medianoche, las reuniones familiares y sociales de hasta 10 personas y el aforo en templos.
  • Estarán en vigor entre el 9 y el 24 de mayo, y no hasta el 30 de mayo como pedía la Generalitat.
  • La Sala de lo Contencioso considera que la Ley de Salud Pública de 1986 proporciona suficiente cobertura normativa.
  • El auto establece que las medidas son "idóneas, necesarias y proporcionadas" para atajar la transmisión del virus.
  • Llegir en valencià.

Página 1 de 10