El nuevo Gobierno gallego encabezado por Alfonso Rueda celebra su primer Consello de la Xunta

El nuevo Gobierno gallego celebra su primer Consello de la Xunta.
EFE
Los integrantes del nuevo Gobierno gallego han celebrado el primer Consello de la Xunta tras prometer o jurar este lunes sus cargos ante Alfonso Rueda en el pazo de Raxoi, sede institucional del Ejecutivo autonómico en la plaza del Obradoiro.
EFE

Los integrantes del nuevo Gobierno gallego han celebrado este lunes el primer Consello de la Xunta de Galicia tras la toma de posesión de sus cargos ante el presidente autonómico, Alfonso Rueda.

El acto ha tenido lugar en el pazo de Raxoi, sede institucional del Ejecutivo gallego en la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, la capital de la comunidad.

Tras la lectura de los decretos de nombramiento, uno a uno han acudido a la mesa donde había una copia del Estatuto de Autonomía, otra de la Constitución y una biblia. La mayoría de los doce conselleiros y conselleiras han optado por la fórmula de jurar su cargo, excepto el de Presidencia, Diego Calvo; la de Vivienda, María Martínez; el de Sanidad, Antonio Gómez Caamaño; y el de Mar, Alfonso Villares, que han prometido.

"Frescura, ilusión y ganas"

Después, la nueva conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha tomado la palabra en nombre de las personas que se sentarán por primera vez en el Consello de la Xunta, que serán el especialista en Oncología Radioterápica e investigador, Antonio Gómez Caamaño, que ocupará la Consellería de Sanidad; el alcalde de A Estrada, José López Campos, como nuevo titular de Cultura, Lingua e Xuventude; y la que era alcaldesa de Guntín (Lugo), María José Gómez Rodríguez, como responsable de Medio Rural.

En su intervención, Allegue ha sostenido que con su llegada tratarán de aportar "frescura, ilusión y las ganas" de trabajar que "nunca faltan" en los gobiernos de Galicia, pero que "siempre es necesario impulsar". Todo ello, pensando en los intereses de los gallegos y las gallegas. 

El acto fue cerrado con la intervención de Alfonso Rueda, y posteriormente ha dado inicio el primer Consello de este equipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento