Debate Estado Autonomía - Feijóo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido su gestión en el ámbito económico, sanitario y de la pandemia frente a las críticas de la oposición. De hecho, ha vuelto a contraponer la labor autonómica frente al Gobierno central en su respuesta al PSdeG, al tiempo que lanzaba un aviso al BNG: "La Galicia más grande es la que vota libremente cada cuatro años y pone en el Gobierno a quien considera oportuno".

A Coruña
La Xunta prepara el terreno para el regreso del ocio nocturno en Galicia. La prueba piloto en la sala Pelícano de A Coruña que contará con aforos reducidos, registro de clientes, medidores de CO2 y pruebas P

El comité clínico abordará en su reunión de este martes el protocolo de la actividad del sector del ocio nocturno que, entre otras cuestiones y todavía sin cerrar, está pendiente del uso del certificado covid para su puesta en marcha. Está previsto que el grupo que asesora a la Xunta le dé luz verde a las normas de funcionamiento, pero la incorporación de ese requisito depende a la postre del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Marisquería en la Rua do Franco en Santiago con indicaciones de obligatoriedad de presentar certificados antes de acceder al interior,en distintos idiomas.

La Xunta ha emitido un total de 1.950.300 certificados covid. De ellos, 1.877.744 fueron certificados de vacunación, 44.633 fueron certificados de resultado de prueba diagnóstica y otros 27.923 certificados de haber superado la enfermedad.

MLG 04-02-2021.- Varias personas han sido citados por Salud para hacerles test rápidos de antígenos de PCR, en un cribado masivo en la barriada malagueña de La Luz.-ÁLEX ZEA.

Página 1 de 10