La Xunta de Galicia dará ayudas de hasta 150 euros para adoptar mascotas de refugios

Retrato de un perro en un refugio de animales.
Retrato de un perro en un refugio de animales.
Getty Images
Retrato de un perro en un refugio de animales.

La Xunta de Galicia ha aprobado una convocatoria de ayudas de hasta 150 euros para cubrir los primeros gastos de adopción de una mascota de alguno de los 39 refugios de animales autorizados en la comunidad. 

El presidente del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, ha explicado este lunes que el objetivo sería llegar al millar de beneficiarios, aunque no descartan ampliar la convocatoria y su crédito si fuera necesario. 

En este sentido, las bonificaciones serían para los gastos veterinarios y de identificación iniciales, y varían según se adopte un perro (150 euros) o un gato (125 euros). Cada persona podrá recibir dos ayudas como máximo y se buscarán garantías de que los adoptantes tienen interés en cuidar y convivir con el animal doméstico "toda su vida".

¿Cuándo solicitarlas?

Solo podrán acogerse a estas nuevas ayudas aquellos ciudadanos que acrediten la adopción de una mascota procedente de alguno de los centros de recogida inscritos en el Rexistro Galego de Núcleos Zoolóxicos (Reganuz) antes del 30 de septiembre.

Asimismo, los beneficiarios deberán comprometerse a no transmitir la titularidad del animal que adopten a otra persona mientras este siga vivo, "salvo casos de fuerza mayor". Estos serían motivos debidamente justificados por razones de enfermedad, incapacidad sobrevenida o vulnerabilidad económica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento