¿Está permitido hacer topless en las piscinas comunitarias?

Las piscinas comunitarias en Madrid abrirán con medidas frente al Covid-19
Hacer topless en una piscina comunitaria está permitido, pero si a algún vecino le molestara debería comunicarlo a la comunidad de propietarios.
ARCHIVO
Las piscinas comunitarias en Madrid abrirán con medidas frente al Covid-19

Los últimos veranos son cada vez más calurosos y ante las altas temperaturas las principales alternativas para combatirlo pasan por bañarse en la playa o en la piscina, donde muchas personas prefieren hacer topless, pero se privan porque no saben si está permitido hacerlo en las piscinas comunitarias

Esta acción depende de los estatutos de cada comunidad de propietarios como establece la Ley de Propiedad Horizontal (LPH).

"Para regular los detalles de la convivencia y la adecuada utilización de los servicios y cosas comunes, y dentro de los límites establecidos por la Ley y los estatutos, el conjunto de propietarios podrá fijar normas de régimen interior que obligarán también a todo titular mientras no sean modificadas en la forma prevista para tomar acuerdos sobre la administración", recoge el artículo 6 de la LPH. 

Por tanto, los vecinos de cada comunidad son quienes deciden las normas de los espacios comunes como es el caso de las piscinas y el comportamiento que cada propietario en ellas. 

En general, hacer topless en una piscina comunitaria está permitido, pero si a algún vecino le molestara esta práctica debería comunicarlo a la comunidad de propietarios para que dé el visto bueno y se realice una votación

En el caso de que la mayoría vote por la prohibición de hacer topless en la piscina, la comunidad podrá proceder a la modificación de los estatutos incluyendo esta nueva regla. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento