Dos participants en la 5K de maig

Uns 1.000 corredors han recaptat a través del repte virtual 'RunCáncer', en la primera de les seues proves, 3.940 euros contra el càncer i la Covid-19. Es tracta d'una iniciativa de les carreres virtuals i competitives Circuit RunCáncer-AECC València i aquesta és una de les quatre proves que componen el repte, segons han informat els seus impulsors en un comunicat.

La AECC en Málaga reabre su sede a partir de este lunes

La sede de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Málaga abre de nuevo sus instalaciones a partir de este lunes para volver a atender a las personas con cáncer y sus familias de forma gradual y de acuerdo a la Guía de buenas prácticas en los centros de trabajo del Ministerio de Sanidad.

La sede de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en La Rioja abre de nuevo sus instalaciones a partir de este lunes, 18 de mayo, para atender a las personas con cáncer y sus familias de forma gradual y de acuerdo a la Guía de buenas prácticas en los centros de trabajo del Ministerio de Sanidad.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Valladolid ha constituido este jueves, 14 de mayo, su nueva junta de gobierno, en la que Artemio Domínguez González sustituya a Javier Arroyo García como presidente tras ocho años y que pasa a ocupar la vicepresidencia, según ha informado la entidad a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Imagen de un antiguo taller presencial celebrado en el Hospital General de Segovia.

El Hospital General de Segovia, en colaboración con la Fundación Stanpa y la Delegación en Segovia de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ha organizado de forma online una nueva convocatoria del taller 'Ponte guapa, te sentirás mejor', una iniciativa que el centro sanitario incorporó en marzo de 2019 para facilitar a las pacientes oncológicas consejos sobre cuidado de la piel y maquillaje durante el tratamiento de quimioterapia.

La iniciativa lanzada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), 'La Carrera Más Larga de la Historia', pasará entre el 3 y 6 de mayo por los hogares de Baleares. Se trata de una iniciativa para animar a las personas con cáncer a correr desde sus casas y así recaudar fondos para seguir haciendo frente a la enfermedad y favorecer los hábitos de vida saludables a partir del ejercicio físico.

La cara B del cáncer: El 60% de los pacientes necesita ayuda socioeconómica y un 75% psicológica

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Valencia ha creado una bolsa económica para ayudar a pacientes con cáncer y sus familiares que estén en una situación de "vulnerabilidad social", con el objetivo de poder dar cobertura a sus necesidades básicas, especialmente de manutención y pago de vivienda, y mitigar las consecuencias sociales que la crisis de la Covid-19 puede haber provocado en este colectivo, como la pérdida de empleo o la falta de ingresos en la unidad familiar".

Plan de Ayuda a personas con cáncer en situación de COVID-19

La Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja ha puesto en marcha una serie de medidas ante la pandemia por coronavirus, que pasan, entre otras por atención al duelo, un plan de voluntariado de acompañamiento 'on line', o una partida presupuestaria extraordinaria para que la población con cáncer pueda tener sus necesidades básicas cubiertas, según han señalado desde la entidad.

Página 1 de 9