Más de 23.000 personas participan en la carrera contra el cáncer en Madrid

XI Carrera Madrid en Marcha Contra el Cáncer.
XI Carrera Madrid en Marcha Contra el Cáncer.
EFE
XI Carrera Madrid en Marcha Contra el Cáncer.

La undécima edición de la Carrera Madrid en Marcha contra el Cáncer, organizada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), ha batido un récord de participación, con más de 23.000 asistentes este domingo en el centro de la capital.

La prueba ha contado con dos circuitos, uno de 4,5 kilómetros y otro de 10 kilómetros, con salidas independientes, además de carreras infantiles y de un espacio de actividades familiares en la plaza de Colón, donde ha tenido lugar la entrega de premios.

El objetivo de esta iniciativa es recaudar fondos para financiar la investigación oncológica, ofrecer apoyo gratuito a las personas con cáncer y sus familias y luchar contra las desigualdades que provoca la enfermedad, han detallado los organizadores en un comunicado.

Al evento, han acudido la ministra de Sanidad, Mónica García; la vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inmaculada Sanz, la campeona olímpica de kárate Sandra Sánchez y el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, Ramón Reyes.

"La labor de la Asociación Española Contra el Cáncer es fundamental y desde el Ministerio de Sanidad hemos querido ofrecer nuestro apoyo y dar nuestro máximo esfuerzo", ha dicho la ministra de Sanidad, que ha participado en la prueba de 10 kilómetros y también en la de 4,5 kilómetros.

La presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Madrid, Laura Ruiz de Galarreta, ha agradecido el apoyo de los participantes en la marcha que les ayudará a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer y sus familias, así como reducir el impacto de esta enfermedad en la sociedad.

La atleta mexicana Citali Cristian Moscote, que participará en los Juegos Olímpicos de París en la distancia del maratón, ha cruzado la línea de meta en primera posición general en la carrera de 10 kilómetros, seguida de Daniel Hernando.

En la prueba de 4,5 kilómetros los más rápidos han sido Jonathan Hiley y Laura Molina, que han liderado la marea verde a lo largo de los paseos de Recoletos y la Castellana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento