Renfe ofrece 4.000 plazas adicionales este domingo con motivo de la Romería de Valme de Dos Hermanas

La compañía ferroviaria Renfe, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha anunciado este viernes un dispositivo especial de refuerzos este domingo 17 de octubre en la Línea C-1 de Cercanías de Sevilla con motivo de la Romería de Nuestra Señora de Valme, en Dos Hermanas, lo que se traduce en que la oferta habitual entre las estaciones de Dos Hermanas y Bellavista se amplía con la circulación de ocho trenes especiales que suman 4.000 plazas a la oferta habitual de un domingo.

El Ayuntamiento de Pamplona ha presentado este viernes una nueva línea de ayudas que apoyará al sector editorial, literario y divulgativo y que está dotada con 41.000 euros. Con esta última iniciativa, el presupuesto del Consistorio pamplonés destinado este año a subvenciones dirigidas al sector cultural asciende a 761.000 euros. La cantidad alcanzada en esta convocatoria ha sido posible gracias al acuerdo presupuestario obtenido por los grupos Navarra Suma y PSN del Ayuntamiento de Pamplona.

Frente al proyecto de presupuestos generales del Estado (PGE) para 2022, que contempla 49,6 millones de euros para las obras de sustitución de los tirantes del puente del Centenario o 31,6 millones para la ronda metropolitana SE-40, la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) ha avisado de que dicho documento no recoge "ninguna gran inversión en los proyectos clave que Sevilla necesita de manera urgente y olvida infraestructuras estratégicas".

El Ayuntamiento de La Guardia de Jaén va a sustituir la red de saneamiento de las calles Pedregal y Santa Ana gracias a una subvención de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración. Con un importe de 120.000 euros que cubre el cien por cien de la actuación, se enmarca en la línea para municipios afectados por catástrofes naturales tras los daños causados por lluvias en diciembre de 2020.

Página 1 de 10