Intervenidas ocho toneladas de cocaína en el Puerto de Algeciras en un operativo de Vigilancia Aduanera

Puerto De Algeciras Tráficos Noviembre 2023. Nota De Prensa AUTORIDAD PORTUARIA DE LA BAHÍA DE ALGECIRAS (Foto de ARCHIVO) 20/12/2023
El Puerto de Algeciras.
AUTORIDAD PORTUARIA DE LA BAHÍA DE ALGECIRAS
Puerto De Algeciras Tráficos Noviembre 2023. Nota De Prensa AUTORIDAD PORTUARIA DE LA BAHÍA DE ALGECIRAS (Foto de ARCHIVO) 20/12/2023

Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ha intervenido un cargamento de ocho toneladas de cocaína en el interior de un contenedor encontrado en el Puerto de Algeciras, en Cádiz.  El operativo continúa abierto este miércoles. 

La investigación ha determinado que la droga procede de Sudamérica, y ha sido incautada por funcionarios de la Unidad Operativa del Servicio de Vigilancia Aduanera. Venía en una caja metálica que habría sido expresamente fabricada dentro del contenedor para intentar burlar los controles, según ha adelantado el diario Abc.

Fuentes de Vigilancia Aduanera han confirmado el operativo en el Puerto de Algeciras, y aún se siguen realizando diligencias relacionadas con la sustancia decomisada.

El pasado agosto otra operación de Vigilancia Aduanera junto a la Policía Nacional permitió la incautación en el Puerto de Algeciras de 9,5 toneladas de cocaína. Los agentes destacaron este suceso como un "golpe histórico" al narcotráfico, ya que superaba las 8,7 toneladas que se aprehendieron en 2018 en otra operación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento