Más de 700 kilos de droga incautados y 70 detenidos por narcotráfico en una operación conjunta entre España y otros cuatro países

Carabinieri Italianos
Algunos Carabinieri Italianos en una foto de archivo.
REDES
Carabinieri Italianos

La Policía italiana, en colaboración con las de España, Alemania, Países Bajos y Albania, ha desmantelado este lunes una red criminal de narcotráfico con sede en Florencia (Italia) en una macro-operación que se ha saldado con 70 detenidos y más de 700 kilos de estupefacientes incautados.

Agentes de los Carabinieri detectaron "un amplio tráfico de estupefacientes" que entraba en el territorio italiano desde Albania o Países Bajos, y que luego era distribuido en distintas zonas de la Unión Europea (UE), informó el Cuerpo italiano.

Tras las primeras indagaciones, los investigadores descubrieron hasta cuatro estructuras criminales formadas por ciudadanos italianos y albaneses y que colaboraban entre sí para mover la droga por Europa. La droga llegaba desde Albania a la costa de Apulia o por el norte desde los Países Bajos para luego ser vendida en Italia y otros países europeos.

A los 70 detenidos se les imputa un delito de narcotráfico internacional y 16 residían fuera del territorio italiano. Entre los 770 kilos incautados había cocaína, heroína, MDMA, hachís y marihuana, además de dos pistolas, una escopeta y siete vehículos. También se requisaron cinco millones de euros en activos.

Los agentes descubrieron en Florencia, donde residía el grueso de los detenidos, bases logísticas y almacenes para guardar los estupefacientes, y un taller donde modificaban vehículos para esconder la droga situado en Bolonia.

La investigación se inició en 2019 tras la detención de un individuo que transportaba dos kilos de marihuana en la capital de la Toscana. Este descubrimiento permitió a los agentes descubrir una cadena de suministro liderada por un ciudadano albanés de 42 años que "movía cientos de kilos de cocaína hacia el norte de Europa" desde Italia.

El descubrimiento de la cadena de suministro permitió la incautación de cargamentos importantes de droga, uno de 25 kilos de marihuana en Alemania, uno de 80 kilos en Florencia y otro de 340 kilos en Apulia, que fortalecieron la hipótesis de los investigadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento