Los ocho detenidos de la narcolancha de Barbate son recibidos en los juzgados al grito de: "¡Asesinos!"

Los ocho detenidos por el asesinato de dos guardias civiles han llegado este lunes a los juzgados de Barbate, en Cádiz.
Los ocho detenidos por el asesinato de dos guardias civiles han llegado este lunes a los juzgados de Barbate, en Cádiz.
Los ocho detenidos por el asesinato de dos guardias civiles han llegado este lunes a los juzgados de Barbate, en Cádiz.
Los ocho detenidos por el asesinato de dos guardias civiles han llegado este lunes a los juzgados de Barbate, en Cádiz.
Atlas

La Guardia Civil ha puesto este lunes a las 10 horas a disposición de los Juzgados de Barbate (Cádiz), a los ocho detenidos por la muerte de dos agentes de dicho instituto armado en el puerto de dicho municipio, al ser arrollados por una narcolancha mientras participaban en una operación contra el tráfico de drogas. 

Los sospechosos, que han sido trasladados por compañeros de los agentes fallecidos, han llegado a los juzgados en dos furgones de la Guardia Civil y han sido recibidos por varios vecinos de la localidad a gritos de "asesinos" y "pudrirse en la cárcel". Todos se enfrentan ahora a dos presuntos delitos de homicidio y de lesiones graves a agentes de la autoridad.

Entre los detenidos destacan los seis tripulantes de la narcolancha. Se trata de un vecino de La Línea de la Concepción de 46 años de edad identificado como F.J.M.P. y conocido como "Kiko el Cabra", con antecedentes por resistencia a la autoridad, desobediencia y blanqueo de capitales y quien presuntamente habría pilotado la narcolancha.

Además están J.I.A.B., de 39 años, sin antecedentes pero numerosas infracciones, casi todas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes; M.C., de 24 años de edad y sin antecedentes; y otros tres tripulantes de 21, 24 y 28 años de edad, con antecedentes por tráfico de drogas, atentado a agente autoridad, lesiones y blanqueo, entre otros.

Todos ellos serían de nacionalidad española salvo M.C., de 24 años, que se trata de un súbdito marroquí, según ha informado la Guardia Civil.

Los otros dos arrestados, que han sido puestos en libertad con cargos, iban a recoger a los tripulantes de la embarcación en un vehículo después de que los mismos embarrancasen la lancha en una playa de La Línea. Tienen 34 y 54 años y son también españoles, con antecedentes por tráfico de drogas y contrabando.

¿Crees que debe dimitir Marlaska por la muerte de dos guardias civiles en Barbate?

Los agentes fallecidos son Miguel Ángel González Gómez, de 39 años, natural del municipio gaditano de San Fernando, miembro del Grupo de Especialistas en Actividades Subacúaticas (GEAS), con pareja y una hija; y David Pérez Carracedo, de 43 años, natural de Barcelona, integrante del Grupo de Acción Rápida (GAR), con mujer y dos hijos.  

El Gobierno: "Vamos a investigar" con contundencia

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, se ha comprometido a investigar con contundencia y "hasta que las últimas consecuencias" para que los asesinatos de los dos guardias civiles arrollados por una narcolancha en el puerto de Barbate (Cádiz) no queden impunes.

Alegría ha respondido así al ser preguntada si el Gobierno va a hacer autocrítica y va a responder a las peticiones de dimisión desde distintos ámbitos del responsable de Interior.

"Lo más importante es trasladar todo el cariño y la solidaridad a las familias" de los dos agentes y desear "que se recuperen pronto" los guardias civiles heridos, ha aseverado la portavoz del Gobierno. 

"Vamos a seguir trabajando con el mismo compromiso que lleva haciendo el Gobierno desde el año 2018 en materia de apoyo de recursos y desde luego vamos a investigar hasta las últimas consecuencias para que estos asesinatos no queden impunes", ha insistido Alegría.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento