Llegan a Baleares seis pateras con más de 100 migrantes en menos de 24 horas

Patera localizada en aguas de Cabrera.
Patera localizada en aguas de Cabrera.
GUARDIA CIVIL
Patera localizada en aguas de Cabrera.

El numero de migrantes llegados a las costas de Baleares en las últimas 24 horas se eleva a 104 personas, tras la llegada de dos pateras más en la tarde de este martes -seis desde el lunes- a Mallorca y Cabrera.

La última de las embarcaciones se ha interceptado en aguas al sureste de Cabrera y en ella viajaban 23 personas a bordo de origen asiático, magrebí y subsahariano, según ha informado Delegación de Gobierno en diversos comunicados.

Antes, han sido localizadas nueve personas de origen magrebí en la línea de costa en Cala Santanyí, que han llegado a Mallorca en una embarcación. En este caso han intervenido efectivos de seguridad ciudadana.

La primera de las operaciones de rescate del martes se había llevado a cabo en torno a las 05.00 horas, cuando se ha detectado la primera de las embarcaciones a una milla al sureste de Cabrera. En esta patera se han contabilizado 16 personas, todas ellas de origen magrebí.

La segunda de las llegadas de la jornada se ha producido alrededor de las 07.55 horas, al localizar una patera al sur de Mallorca con las 22 personas a bordo de origen subsahariano.

La tercera de las pateras se ha identificado a las 09.45 horas al sureste de la isla de Formentera, en la que efectivos de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han salvado a 13 personas de origen magrebí.

Estas cinco pateras identificadas este martes se suman a la localizada en la noche del lunes con 21 migrantes de origen magrebí a bordo. Las más de 100 personas rescatadas en las últimas 24 horas presentan un aparente buen estado salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento