Imagen de recurso de la Guardia Civil

Otras dos pateras han llegado en la tarde de este domingo a las costas de las islas Pitiusas -Ibiza y Formentera- con 24 migrantes a bordo, que se suman a las dos interceptadas en la media noche y la mañana de esta jornada, con otros 18 migrantes.

Siete pateras con 151 personas a bordo han sido rescatadas desde la pasada madrugada cuando trataban de llegar al archipiélago canario y otra más, con al menos una docena de personas, ha llegado a tierra por sus propios medios, según ha informado Cruz Roja, Salvamento Marítimo y el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Imagen de archivo de trabajadores de Cruz Roja ayudan en el Muelle a trasladar a migrantes que han interceptado en aguas canarias

Salvamento Marítimo ha rescatado la pasada madrugada tres pateras en las que viajaban 66 personas, todos varones y de origen magrebí, cuando se dirigían hacia el archipiélago canario, según han informado a Europa Press fuentes oficiales del organismo público.

Cárcel de Archidona Málaga centro penitenciario II prisión

El Comité de Derechos del Niño, el órgano de la ONU que vela por el cumplimiento de los derechos de la infancia, ha dictaminado esta semana que el procedimiento de determinación de la edad de los menores migrantes no acompañados en España viola sus derechos humanos. Así, uno de ellos es un joven argelino que fue ingresado en 2017 en la cárcel Málaga II, en ese momento utilizada como Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE).

Página 1 de 10