La Guardia Civil socorre a 34 migrantes en un cayuco a 15 kilómetros de El Hierro

Un cayuco rescatado en Canarias.
Un cayuco rescatado en Canarias.
EFE/Salvamento Marítimo
Un cayuco rescatado en Canarias.

La Guardia Civil ha socorrido este miércoles a 34 inmigrantes, todos hombres, que fueron localizados a bordo de un cayuco a 15 kilómetros al sur de El Hierro, según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo. La barca, la primera que llega a la isla en una semana, fue detectada por el radar del sistema de vigilancia costera SIVE, lo que permitió enviar la ayuda de la patrullera Río Segura.

Según han informado fuentes de los servicios de emergencia, entre los 34 ocupantes del cayuco hay 31 varones de Senegal y Mali, uno de Gaza, otro de Pakistán y un tercero de Yemen. Tres de los integrantes del barco son posibles menores. 

Desde este miércoles, Canarias está en situación de alerta por mala mar, con olas de cuatro a seis metros en islas como El Hierro. No obstante, este miércoles otro cayuco ha sido rescatado a 204 kilómetros de Canarias. En él se encontraban 53 inmigrantes de origen subsahariano, de los cuales al menos uno es menor de edad. Todos ellos han desembarcado en la isla en aparente buen estado de salud, según han precisado desde la sociedad estatal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento