Mueren cuatro inmigrantes en un cayuco que transportaba a 68 personas rescatado cerca de El Hierro

Imagen de archivo de un cayuco lleno de inmigrantes irregulares.
Imagen de archivo de un cayuco lleno de inmigrantes.
EFE
Imagen de archivo de un cayuco lleno de inmigrantes irregulares.

Cuatro inmigrantes han fallecido en un cayuco en el que viajaban 68 personas, entre las que había ocho niños y un bebé, que han tenido que ser rescatados por Salvamento Marítimo en la noche de este martes cerca de El Hierro

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias,  los migrantes se encontraban en "mal estado de salud", y los equipos sanitarios han asistido a 21 de los que han llegado con vida hasta el puerto de La Restinga, al sur de la isla, teniendo que realizar dos traslados en helicóptero medicalizado a Tenerife.

De las 21 personas que han requerido asistencia sanitaria, 14 de ellas han acabado en hospitales, pues presentaban cuadros de hipotermia y deshidratación, bajo nivel de consciencia, hipotensión, y pie y mano de patera. 

Desde Mauritania

La embarcación en la que viajaban los 68 integrantes de esta expedición había partido hace nueve días de Nuakchot, la capital de Mauritania.  

En este cayuco, que se encargó de acompañar a puerto la Salvamar Adhara, ya que fue detectado a las 20:48 horas de este martes por el SIVE cuando se encontraba a 9,26 kilómetros de La Restinga, viajaban 57 varones, dos mujeres y nueve menores de edad.

Los fallecidos en su travesía desde Mauritania son cuatro varones naturales de Senegal, Mali y Guinea Conakry, según han precisado fuentes del dispositivo de emergencia que se encargó de asistirlos a su llegada a El Hierro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento