Boinas Verdes del Ejército de España
Tribunales.- Recurren al Supremo el archivo del caso del militar sevillano fallecido en Mali

El Tribunal Militar Territorial Primero, con sede en Madrid, ha dado por preparados los recursos de casación anunciados por la familia y la pareja del soldado de Infantería de Marina sevillano Antonio Carrero Jiménez, fallecido el 18 de mayo de 2018 en Mali al volcar el todoterreno militar modelo Iveco Lince en el que viajaba, contra el auto en el que dicha instancia judicial resuelve el "sobreseimiento definitivo" de la causa incoada con relación al citado accidente mortal de tráfico.

Tribunales.- Archivada la investigación del accidente militar en Mali en el que falleció un soldado sevillano

El Tribunal Militar Territorial Primero, con sede en Madrid, ha resuelto el "sobreseimiento definitivo" de la causa incoada con relación al accidente sufrido el 18 de mayo de 2018 en Mali por un todoterreno militar modelo Iveco Lince con el resultado de la muerte del soldado de Infantería de Marina sevillano Antonio Carrero Jiménez, según figura en un auto emitido el pasado 8 de abril por dicha instancia y recogido por Europa Press.

Cuatro varones, identificados como F.A., D.C., A.D. y M.O., nacidos en Ghana, Costa de Marfil y Malí, han sido condenados a una pena de un año y ocho meses por un delito de desorden público y una multa económica por siete delitos leves de lesiones, que habrían tenido lugar en agosto del 2020, cuando se escaparon del edificio del IFAB de Albacete donde tendrían que haber hecho cuarentena. Pertenecían al grupo de temporeros en el que se detectó un brote de COVID-19.

M.Traoré (nombre ficticio), menor inmigrante que llegó en patera a Gran Canaria a comienzos del año 2020

M. Traoré es un joven de 16 años, procedente de Mali, que hace algo más de un año se subió a una patera en Senegal, junto a otro hermano -por parte de padre-, también de 16 años, y que llegaron a una playa de la isla de Gran Canaria tras ocho días de travesía, tres de ellos sin comer, y con alguna herida de recuerdo de ese viaje. No muestra miedo a morir porque dice que en "la patera sabes que puedes morir pero en Mali también".

Página 1 de 8