Formentera entra este lunes, día 1 de junio, en la fase 3 del plan de la desescalada del Gobierno central, junto a las otras islas adelantadas en el desconfinamiento, que son La Gomera, La Graciosa y El Hierro, en Canarias. Mientras, Mallorca, Menorca e Ibiza seguirán en la fase 2.

Formentera entrará este lunes, día 1 de junio, en la fase 1 del plan de la desescalada del Gobierno central, junto a las otras islas adelantadas en el desconfinamiento, que son La Gomera, La Graciosa y El Hierro, en Canarias. Mientras, Mallorca, Menorca e Ibiza seguirán en la fase 2.

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) ha criticado que espera desde hace más de un mes respuesta de numerosos ayuntamientos turísticos de la provincia a los que solicitó por carta la modificación tributaria de varios de sus impuestos municipales para contribuir a reimpulsar la actividad turística. Asimismo, solicitó la celeridad en los trámites administrativos para la concesión de licencias urbanísticas, tanto para actuaciones de renovación hotelera como de nueva construcción.

Formentera empieza este lunes, 18 de mayo, la fase 2 del plan de desescalada que ha elaborado el Gobierno de España, siendo una de las cuatro islas que, junto a las de La Gomera, La Graciosa y El Hierro en Canarias, está más adelantada en el proceso de desconfinamiento.

Fase 1 de desescala en Formentera

Formentera empezará este lunes, 18 de mayo, la fase 2 del plan de desescalada que ha elaborado el Gobierno de España, siendo una de las cuatro islas que, junto a las de La Gomera, La Graciosa y El Hierro en Canarias, está más adelantada en el proceso de desconfinamiento.

Página 1 de 9