Hallan muertos a ocho migrantes chinos en la costa del sur de México

Hallados muertos ocho migrantes chinos en la costa del sur de México
Hallados muertos ocho migrantes chinos en la costa del sur de México
Hallados muertos ocho migrantes chinos en la costa del sur de México
Hallados muertos ocho migrantes chinos en la costa del sur de México
Atlas

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), sur de México, informó este sábado del hallazgo de los cadáveres de ocho migrantes de origen chino en una playa en la comunidad de San Francisco del Mar. En un comunicado, la Fiscalía de Oaxaca estableció que se trata de siete mujeres y un hombre, todos originarios de China.

El viernes, la FGEO reportó el hallazgo de los cuerpos y dijo que había localizado un sobreviviente, pero no ofreció más detalles. Este sábado, de acuerdo precisamente con la declaración efectuada por el superviviente, un hombre de China, se pudo saber que todos viajaban a bordo de una embarcación que era guiada por un hombre originario de México.

Explicó que la embarcación partió de la ciudad de Tapachula, en el estado de Chiapas, fronteriza con Guatemala, el pasado jueves 28 de marzo. Relató que durante la travesía la embarcación volcó, el 29 de marzo, por lo que todos los tripulantes quedaron a la deriva en el mar, donde fallecieron ocho personas y solo uno de los migrantes sobrevivió.

Los cuerpos sin vida de las víctimas emergieron en el paraje denominado Playa Vicente, perteneciente a San Francisco del Mar, que es una playa de mar abierto, en el Istmo de Tehuantepec.

Las autoridades indicaron que las víctimas aún no han sido identificadas de manera oficial, por lo que la Fiscalía de Oaxaca realiza los trabajos con diferentes instancias federales, además de que se llevan a cabo los trabajos con la embajada de China en México.

Desde octubre de 2018, y a pesar del endurecimiento de la vigilancia en la frontera sur de México, miles de migrantes de Centro y Suramérica, el Caribe y de países de África y Asia entran en el territorio mexicano con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento