La entidad Lantxotegi ha puesto en marcha 'Ahlan Bek', una oficina de acogida, acompañamiento y formación para jóvenes migrantes de entre 14 y 30 años, que tiene su sede en el edificio Iwer del barrio pamplonés de la Rochapea. Este proyecto ha sido posible gracias a una de las subvenciones que el Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Políticas Migratorias, ha convocado para las entidades sociales que se dedican a proyectos de acogida y acompañamiento a personas migrantes.

Salvamento Marítimo ha interceptado este jueves una embarcación en la que viajaban 60 migrantes rumbo al Archipiélago canario, según han informado fuentes del organismo público.

Llegan ocho pateras desde la tarde de ayer a Canarias con al menos 238 migrantes

Hasta ocho embarcaciones irregulares han llegado a las islas Canarias desde la tarde de este miércoles con al menos 238 migrantes, aunque a esta cifra de personas habría que sumar aún los ocupantes de dos pateras que arribaron alrededor de las 08.00 horas a Lanzarote por sus propios medios y sobre las que aún no hay número de personas.

Llega un cayuco a El Hierro con 19 migrantes

Un cayuco con una veintena de migrantes ha llegado por sus propios medios al muelle de La Restinga, en la isla de El Hierro, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 y Salvamento Marítimo.

Página 1 de 10