Rescatan a 51 personas llegadas en tres pateras a Cabrera, Formentera y Mallorca

Embarcación de salvamento.
Imagen de archivo de una embarcación de Salvamento Marítimo.
SALVAMENTO MARÍTIMO
Embarcación de salvamento.

Efectivos de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado este martes a un total de 51 personas que habían llegado a aguas de Cabrera, Formentera y el sur de Mallorca a bordo de tres pateras.

La primera de las operaciones de rescate se ha llevado a cabo sobre las 05.00 horas, cuando se ha detectado la primera de las embarcaciones a una milla al sureste de la isla de Cabrera, según ha informado Delegación de Gobierno en un comunicado. Las 16 personas que viajaban a bordo de esta patera, todas ellas de origen magrebí, se encuentran en aparente buen estado de salud.

La segunda de las llegadas se ha producido alrededor de las 07.55 horas, la patera ha sido localizada al sur de Mallorca. En este caso, las 22 personas que ocupaban la embarcación eran de origen subsahariano, también en aparente buen estado de salud.

La última de las pateras se ha localizado a las 09.45 horas al sureste de la isla de Formentera, en la que se ha salvado a 13 personas de origen magrebí, que presentan un aparente buen estado de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento